Paro médico frente al incumplimiento de acuerdos en acta pactada

Paro médico frente al incumplimiento de acuerdos en acta pactada

*Médicos protestarán a su manera desde muy temprano.

Así lo dio a conocer el Dr. Max Theme, decano del Colegio Médico de Loreto, quien mencionó que había colegas que estaban al frente de la organización del paro preventivo de 24 horas a nivel nacional.

“Este 25 de octubre (hoy) sí va el paro preventivo de 24 horas, y de no escuchar el gobierno las demandas o no da el cumplimiento a los acuerdos del acta, es muy posible que se vaya a medidas radicales. Están inmersos los gremios médicos, la federación médica del Perú, la asociación nacional del sector y los cuerpos médicos de hospitales y direcciones de salud.

Lo que pasa es que se ha incumplido con lo que se había firmado en un acta para realizar la nivelación, una mayor asignación del presupuesto, así como mayores recursos humanos, mayor cantidad de medicamentos, insumos etc. Todo en base a lo aprobado en el presupuesto del año 2017 y 2018. Eso se está incumpliendo.

 

Dr. Max Theme, decano del Colegio Médico de Loreto.

La doctora María Huilca, de la federación médica, así como Diana Mattos, presidente del cuerpo médicos, entre otros dirigentes vienen coordinando el paro que debe ser contundente. Y esto será a nivel nacional. Hay que recordarle al Estado los acuerdos pactados y que éstos se deben cumplir.

Que se respalde el pedido de medidas por nuestras justas reivindicaciones para obtener mejores haberes. Solo así los médicos podrán dedicarse íntegramente a su labor. Porque esta situación actual genera que tengamos médicos trabajando en 2 o 3 sitios a la vez. Eso crea un problema en cuanto a una atención con mayor calidad y calidez” declaró el decano del Colegio Médico de Loreto.