Parque Central Metropolitano de Iquitos debe hacerse en Cuartel “Vargas Guerra”

Parque Central Metropolitano de Iquitos debe hacerse en Cuartel “Vargas Guerra”

*Aunque conseguir el terreno resulta una tarea difícil.

*En todo caso que se podría conseguir con diálogo al más alto nivel.

Ayer hubo conferencia de prensa en el local del Colegio de Arquitectos de Loreto, cuya Decana es la profesional Gabriela Vildozo. En ese espacio, ella dio a conocer el importante proyecto respecto al impulso del Parque Central Metropolitano de Iquitos, donde sobre todo se resaltaría el aspecto cultural y recreativo.

El parque se viene considerando una vez hecha la convocatoria del Estado para que las regiones puedan participar con proyectos de envergadura en el marco del Bicentenario de nuestra independencia. El proyecto a ejecutarse en terreno del cuartel “Vargas Guerra” además está dentro del plan de desarrollo urbano de la ciudad.

Gabriela Vildozo, Decana del Colegio de Arquitectos de Loreto.

“Nosotros vamos a tener una reunión con los congresistas por Loreto y también al más alto nivel con algunos ministros que tienen que ver con el proyecto. Lo que se desea es que Iquitos cuente con un espacio donde se construya ciudadanía, que la gente pueda interactuar socialmente y desarrollarse culturalmente.

Hasta donde conocemos el Ejército cuenta con un terreno en el km 21 de la carretera Iquitos/Nauta, donde bien se podría construir el nuevo Cuartel. El diálogo se debe hacer al más alto nivel ante el ministerio correspondiente (Defensa). Ya hemos solicitado una reunión” mencionó la Decana del Colegio de Arquitectos de Loreto.