¿Qué pasa con algunos fiscales anticorrupción?

¿Qué pasa con algunos fiscales anticorrupción?

*Jueza Erika Iberico, envió documento a fiscal superior coordinador para que vea qué pasa con fiscal Mario Figueroa Cruz.

*Y así como el caso de peculado doloso que involucra a Oscar Cortez Barbarán, también pidió devolución de carpeta fiscal de nepotismo, indígenas y otros.

*Ya van a ser cuatro años que han pasado desde las últimas denuncias, sin que éstas luego sean sustentadas ante el Poder Judicial.

La próxima audiencia que involucra al ex jefe de la gerencia de desarrollo social de la municipalidad de Maynas, Oscar Cortez Barbarán, acusado de peculado doloso; tuvo que ser reprogramada por la jueza Erika Iberico, para el próximo 14 de junio a las 5 de la tarde.

“Lo que pasa es que se convocó a una audiencia de control de acusación de acuerdo a lo solicitado por el fiscal anticorrupción Mario Figueroa Cruz, como lo viene haciendo con la mayoría de procesos que tenemos. Según manifiesta él está haciendo una reevaluación de los requerimientos fiscales.

Ex gerente de desarrollo social de la municipalidad de Maynas Oscar Cortez Barbarán, tiene denuncia por peculado doloso. Fiscal anticorrupción Mario Figueroa Cruz, no llegó a la audiencia de control y tampoco justificó su ausencia. 

En el mes de abril solicitó que le devolviera la carpeta fiscal del caso del ciudadano Oscar Cortez, denunciado por peculado doloso, porque iba a reevaluar el requerimiento de acusación ya que consideraba que no cumplía con ciertas formalidades y había errores que subsanar.

Se le dio el plazo de 10 días para que subsane y se reprogramó la audiencia para un mes después a fin que presente el requerimiento, pero no ha presentado nada y tampoco ha asistido a la audiencia. No hay justificación que haya presentado. Yo pondré todo esto a conocimiento del fiscal superior coordinador para que evalúe qué está pasando ahí.

Para el caso de nepotismo también ha pedido que le devuelvan la carpeta fiscal, pero hasta ahora no presenta el nuevo requerimiento y si no presenta yo no puedo convocar a audiencia. Él tiene que presentar para luego yo correr traslado a todos” expresó algo mortificada la jueza Erika Iberico.