“Si hemos sido pasivos era por el desarrollo de Loreto, pero hoy llegó la hora que este león dormido se levante”

“Si hemos sido pasivos era por el desarrollo de Loreto, pero hoy llegó la hora que este león dormido se levante”

*Expresó el secretario adjunto de construcción civil en conferencia de prensa.

*Hizo un llamado a los motocarristas para que no intenten romper el paro del 19 de julio.

Tal como estaba programado ayer a las 7 y 30 de la mañana se desarrolló una conferencia de prensa en el local de la CGTP donde varios dirigentes hablaron sobre el delicado estado en que se encuentra el país debido al golpe medular ejecutado contra el poder judicial a nivel nacional y los hechos de corrupción que día a día van conociéndose.

El primero en tomar la palabra fue el secretario de la CGTP Ramón Ruiz, quien dio a conocer puntos de la plataforma de lucha que llevan al gran paro del 19 de julio. En primera línea, los casos de corrupción en el nivel judicial que han remecido los cimientos de ese poder del Estado. Luego los puntos de carácter sindical, laboral, así como la falta de servicios básicos en Loreto.

“El Frente Patriótico está viviendo un proceso de reorganización, mientras que la CGTP está en capacidad de hacer esta convocatoria a todo el pueblo para que participe en el paro de 24 horas y luego de la gran movilización en contra de la corrupción.

Secretario adjunto de construcción civil, hizo un llamado a los motocarristas para que no intenten quebrar la medida de lucha.

No es nada fácil llegar a la conciencia de la población. Nuestra intención no es confrontar con nadie, ni pelear con nadie, pero creo que es el momento de ponernos de pie. Los destapes de la corrupción en el poder judicial siguen y siguen y parece que no tienen cuando acabar. No solo hay un Hinostroza Pariachi, ni un solo presidente como el de la Corte del Callao, sino que hay muchos funcionarios, ex funcionarios, autoridades que andan por la calle tranquilamente y no les pasa absolutamente nada.

Veo en las redes sociales que ciudadanos insultan a las autoridades de corruptos y rateros, yo les digo a ellos que basta de palabras, sino que sumemos en la jornada de lucha. Hay que concientizar a la población para que éstas cosas no continúen, pienso que se puede lograr desde la calle, así como cuando se derrotó a Loreto. Acá no importa de qué filiación política sean, sino que todos unidos vayamos a rescatar al país de las manos de los corruptos” pronunció el secretario de la CGTP.

HABLÓ EL SECRETRARIO ADJUNTO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL.

Reynaldo Tuanama, fue claro en cuestionar al Estado en cuanto a que ha criminalizado la lucha sindical por lo que ahora a varios de sus compañeros la policía les sigue los pasos, además de tildarlos de extorsionadores. Cuestionó también a Capeco y otros organismos que impiden el aumento de la tabla salarial para los obreros de construcción civil.

“La clase de construcción civil se enriquece más y nosotros no podemos permitir que la clase obrera se envejezca sin recibir un justo beneficio. Acá en Iquitos cuántas empresas de construcción no pagan AFP, pero sí nos descuentan a la clase trabajadora. La corrupción está queriendo inundar a todo el país. Pido a las bases de los gremios que levantemos este león dormido, así como cuando lo hicimos en el gobierno de Fujimori. Recordemos que acá tenemos mártires por defender nuestros beneficios y democracia.

Nuestras federaciones están tomando decisiones firmes para el paro, desde acá les pido a los motocarristas que no traten de romper el paro ya que también son perjudicados con las calles llenas de huecos peligrosos. Las obras de la municipalidad están paralizadas y no nos pagan nuestros beneficios que nos deben.

Si hemos sido pasivos contra la alcaldesa y el gobernador Fernando Meléndez, es porque hemos querido el desarrollo de Loreto, pero hoy nos damos cuenta que solo ellos se han llenado los bolsillos de dinero y las obras están paralizadas, no hay más obras. Queremos que desaparezca la Sunafil que nos sirve ni a Dios ni al diablo, solo sirve como un saludo a la bandera. Tu reclamas y te dicen vuelve en 45 días cuando la obra termina a los 30 días y ya luego no hay a quién reclamar, eso es una falta de respeto al trabajador” expresó entre otras frases el dirigente.