PEBAS: Vecinos molestos por antena de comunicaciones

PEBAS: Vecinos molestos por antena de comunicaciones

*Indican que antena es perjudicial para su salud.

Aunque aún el proyecto está caminando lento con el cavado de los huecos para colocar una antena de comunicaciones, algunos pobladores del distrito de Pebas, ya se muestran disconformes ya que aseguran que se han asesorado y los especialistas coinciden en que esas antenas para celulares cerca a la población, generan malestar.

“La organización mundial de la salud, OMS, ha estudiado por muchos años los efectos de las antenas celulares sobre la salud de las personas y ha descartado hasta ahora daños relacionados con las ondas que emiten.

No obstante, como medida precautoria la OMS recomienda a los países establecer normas que fije límites y las potencias de las antenas para que sus emisiones de ondas radioeléctricas sean bajas y seguras para la salud de las personas. Además, se debe realizar una consulta al ministerio de salud por parte del ministerio de medio ambiente” precisa Francisco Grippa, conocido artista de Pebas, quien protestó porque querían colocar la antena en límite con su propiedad.

Vecinos molestos por antena que se levantaría al lado de un colegio.

Hoy se conoce que la antena sería levantada a un lado de uno de los colegios lo que lógicamente viene generando malestar por los comentarios conocidos respecto al perjuicio que podrían causar esas estructuras.

“Además el colegio está contemplado dentro de las áreas sensibles por lo que tendría que haber una doble protección y respeto a la norma de distanciamiento de manera estricta. Cualquier torre soporte para antenas de altura mayor a 12 metros, debe estar a una distancia igual o mayor a cuatro veces la altura de la torre, con un mínimo de 50 metros de los deslindes de los establecimientos calificados como zonas sensibles. Ejemplo; si se levanta una antena de 50 metros de altura, deberá estar a 200 metros de distancia de la zona sensible” dicen por lo que exigen que la autoridad de transportes y comunicaciones se haga presente en Pebas, para que vea y solucione el problema.