“Pediremos que nos ayude a conseguir el título de propiedad de la Escuela de Bellas Artes”

“Pediremos que nos ayude a conseguir el título de propiedad de la Escuela de Bellas Artes”

*A fin que luego puedan construir más ambientes en la Escuela de Bellas Artes “Víctor Morey Peña”.

*Harán la solicitud al actual ministro de educación quien llega el día lunes a Iquitos.

Así lo adelantó la actual directora de la mencionada escuela de bellas artes Kiara Panduro Meza. “Estamos muy contentos con la segunda visita a esta ciudad de Daniel Alfaro. En el año 2017 vino cuando era jefe de la dirección general superior y técnico profesional y artística del sector.

Se han venido desarrollando algunos proyectos que tenemos acá así que ahora estamos muy contentos que haya elegido nuevamente esta Escuela para que pueda escuchar nuestra problemática y posiblemente dar alguna solución.

Estamos preparando una pequeña agenda que le vamos a dar a conocer, tratar algunos puntos claves de nuestras necesidades. Tocar algunos puntos álgidos como es la titulación de la propiedad que hoy ocupamos. Hoy está en manos de la municipalidad, el proceso prácticamente está culminando. La dirección de educación ya hizo la petición oficial del título de propiedad para la institución, esto luego de un largo proceso de desmembramiento.

Kiara Panduro Meza, directora de la Escuela de Bellas Artes “Víctor Morey Peña”. Vía de acceso a la Escuela de Bellas Artes, hasta donde llegará el próximo lunes el ministro de educación, viene siendo refaccionada.

Fue algo muy trabajoso. Se ha inscrito en registros públicos, contamos con la copia literal, el terreno fijo de educación, pero falta el registro del título de propiedad para que de la municipalidad lo pasen al ministerio de educación a través de la dirección de educación.

Ya con el título de propiedad se podrá ver la construcción de nuevos ambientes para la Escuela, para implementar mejores talleres, dar un mejor servicio a los jóvenes que vienen a estudiar en las diferentes especialidades que tenemos como: dibujo pintura, dibujo escultura y dibujo grabado. Necesitamos una infraestructura de calidad.

Acá se alberga a varios jóvenes que llegan del interior de la región, algunas instituciones los apoyan con alimentos, pero necesitamos de más. Hay organizaciones como Pro Amazonia y la municipalidad de Urarinas que los apoyan. También ver la posibilidad de hacer convenios para conseguir becas para los jóvenes y así salgan adelante porque tienen un gran talento artístico” contó la directora.