“Antes peleábamos con palos, ahora estamos en otro contexto”

“Antes peleábamos con palos, ahora estamos en otro contexto”

*Dice secretario de asuntos forestales de la CGTP por críticas al gremio.

Hace unos días el dirigente de construcción civil Esaú Parano, criticó la aparente posición de dejadez de la actual dirigencia de la CGTP frente a los problemas por los que atraviesa la región Loreto.

Manuel Abanto, secretario de asuntos agrarios y forestales de la CGTP, respondió por el comentario hecho a la CGTP. “Hay que entender bien las cosas. Durante muchos años hemos estado protestando con palos y todo por las condiciones adversas que había pese a los millones que se manejaban en esta región, eso enfurecía a cualquiera.

Hoy estamos en otro contexto como es presentar alternativas de desarrollo para que se ejecuten los grandes proyectos que activen de una vez por todas la economía de la región y el país. Hay que entender que nosotros no somos un partido político, el pueblo debe reclamar a los partidos ¿dónde están que no se manifiestan frente a los problemas? Nunca salen a la calle a defender los derechos de los trabajadores” dijo Manuel Abanto.

Se desarrolló taller sobre corredor económico bioceánico.

Sus declaraciones fueron captadas en el marco del evento organizado por la comisión multisectorial Red Amazónica y la CGTP. “Lo que se quiere es impulsar el desarrollo de la economía de Loreto y la Amazonía toda hacia el mundo. El proyecto del corredor bioceánico que involucra a Perú, Brasil y China, está paralizado y eso que los 30 mil millones de dólares los colocaría la China” manifestó.

¿Manuel y no es una utopía todo ese proyecto millonario?

-No es una utopía esto se está dando en el mundo, falta que PKK de pase al corredor bioceánico. Los especialistas están explicando en estos momentos, que por el sur no existen los calados necesarios. Hay que impulsar las industrias sin chimenea.