Peritos cumplieron con entregar pericia oficial del Mercado Modelo

Peritos cumplieron con entregar pericia oficial del Mercado Modelo

*Hoy la sala penal liquidadora entregará una copia al ministerio público y a los abogados de los imputados.

*Ayer (4 pm) el ministerio público entregó copias de su pericia, también uno de los acusados entregó su pericia de parte.

El caso avanza. Ayer en la tarde se pudo ver en la puerta de la corte superior a uno de los peritos con un documento sellado certificando que ya había cumplido con entregar el peritaje oficial encargado por la sala penal liquidadora presidida por el Dr. Carlos Amoretti e integrada por la Dra. Carol Retiz y Christian Rojas.

 

Presidente de la Sala Penal Liquidadora Dr. Carlos Amoretti Martínez, a su lado los magistrados Christian Rojas y Carol Retiz.

Y es que la misma ya había sido cancelada, incluso por los que faltaban entre ellos; el ex presidente regional Robinson Rivadeneyra. Ayer la fiscalía y uno de los imputados que cuenta con una pericia de parte, intercambiaron carpetas a fin que todos cuenten con una copia y la puedan ir leyendo para la futura y concluyente defensa técnica.

Ex presidente regional Robinson Rivadeneyra, cumplió con pagar pericia.

Hoy a las 4 pm nuevamente habrá audiencia para que la sala penal liquidadora proceda a entregar a cada uno de los actores involucrados en el juicio oral del Mercado Modelo, una copia de la pericia y así tomen conocimiento de lo que han encontrado los peritos, quienes juraron hacer un trabajo honesto y prolijo a fin que se llegue a concluir el extenso juicio con una sola verdad (más de 10 años lleva investigándose el caso).

 

Tres fiscales que vienen dando la pelea en el caso Mercado Modelo, Dr. Mario Alberto Gallo Zamudio, Julio Arriarán y Gustavo Alvarado Díaz. Tal como lo había prometido la fiscalía llevó copias de la pericia trabajada por su parte. Abogado de los acusados también llevó la de ellos. Hoy entregan copias de la pericia oficial.

El día miércoles a las 2 y 30 de la tarde se iniciará el debate pericial. Las cosas se ponen más que expectantes e interesantes. Y ojalá que no ocurra como ese dicho: “en la puerta del horno se quema el pan”. A fin que el juicio no se quiebre y llegue a buen puerto la sentencia anunciada para el próximo 21 de diciembre.