PERJUICIO ECONÓMICO EN OBRAS PARA LORETO (II)

PERJUICIO ECONÓMICO EN OBRAS PARA LORETO (II)

*Encontradas por Contraloría de la República en auditorías desarrolladas.

Gobierno regional de Loreto, caso 01/01/2008 31/ -12/2013: adquisición de materiales de construcción para la obra: “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de Caballococha”.- Inejecución de carta fianza ante resolución de contrato con el Consorcio la Familia Caballococha debido a omisión en la renovación de la garantía no permitiendo el recupero del importe por adelanto directo entregado.

Local de la Contraloría en Iquitos/Perú.

Un presunto perjuicio económico de 790 mil 800 soles. Responsable el jefe de tesorería, es decir Norma Rengifo Cáceres, que en esa época era la todopoderosa tesorera de Vásquez, en el Gorel. La demanda está en el segundo juzgado civil.

Gobierno regional (01/12/2013 -31-12-2015)

OBRA.-Mejoramiento y ampliación del sistema de riego Yanayacu Tibilo-distrito de Lagunas-Alto Amazonas. –otorgamiento de la buena al Consorcio Tibilo sin cumplir con los requerimientos técnicos establecidos y por suscribir contrasto fuera de plazo.

*Pago por adelanto directo y de materiales sin sustento. Pago de Partidas no ejecutadas. Presunto perjuicio económico de 07 millones 161 mil soles. Varios funcionarios implicados, tanto de la anterior como la actual gestión del gobierno regional de Loreto. No está el jefe de pliego. El estado de la auditoría, está por iniciarse acciones legales.

Gobierno regional de Loreto: 01/01/2010 al 31/03/ 2011

Adquisición de pool de maquinaria pesada y vehículo pesado para el proyecto “Mejoramiento del camino vecinal de la comunidad de Palo Seco, San Juan Bautista”.

-Valor referencial fue determinado con base en cotizaciones carentes de veracidad. –Modificaciones de las especificaciones técnicas sin sustento, que limitaban la pluralidad de postores. –Favorecimiento al postor consorcio Maquinaria New Holland en el otorgamiento de la Buena Pro.

Perjuicio económico: 03 millones 906 mil soles. Funcionarios responsables del Gorel, varios. Está en la fiscalía anticorrupción el caso.

HOSPITAL REGIONAL DE LORETO.

27/04/2016 al 31/07/2016

Servicio: “mejoramiento y acondicionamiento de espacios libres del ambiente del departamento de Oncología del hospital regional de Loreto. Otorgamiento de buena pro de servicio a la empresa constructora Papelera Sac, pese a que no cumplía con los requisitos de calificación establecidos en las bases. Perjuicio económico: 01 millón 597 mil 550 soles. Responsables: miembros del comité especial. Se vienen iniciando las acciones legales.