Personal de Hemodiálisis ya no atendería 4to. turno desde el próximo miércoles

Personal de Hemodiálisis ya no atendería 4to. turno desde el próximo miércoles

*19 pacientes se verían afectados si es que equipo técnico mantiene posición.

*Protestan por la falta de pagos por el cuarto turno trabajado.

El equipo de Hemodiálisis que ha decidido implementar la medida radical debido a que nos les cancelan sus haberes por el trabajo extra, está conformado por 3 enfermeras, 3 técnicos en enfermería, 1 técnico de limpieza, 1 médico y un técnico de máquinas. Por cierto, que antes había 17 máquinas, pero 3 han quedado inoperativas por lo que vienen trabajando actualmente solo con 14 máquinas.

María Luz Rodríguez, secretaria del sindicato de trabajadores del hospital regional.

Sobre la preocupante noticia se conversó con la secretaria del sindicato de trabajadores del hospital regional María Luz Rodríguez, quien dijo que tendría una reunión de emergencia con el director ejecutivo encargado del hospital regional, para ver qué solución le darán al problema que estaría por “caerles encima”. Una solución inmediata para que 19 pacientes que están en el 4to. turno de los 90 que existen en todos, no se vean perjudicados.

Área de Hemodiálisis del hospital regional de Loreto, podría dejar de funcionar el 4to. turno desde el próximo miércoles. Pacientes y personal se dieron tiempo para mirar el último partido del Perú en el mundial, frente a Australia.

“Estoy enterada que no hay pagos al personal de Hemodiálisis que hace un turno extra para satisfacer la gran demanda de pacientes, pero no les pagan. Hoy día tenemos una reunión con el director ejecutivo encargado, para hablar de esa preocupante realidad, esperamos que tenga una salida al problema” declaró Rodríguez.