PETROPERÚ APOYA LUCHA CONTRA DESNUTRICIÓN CRÓNICA Y ANEMIA INFANTIL

PETROPERÚ APOYA LUCHA CONTRA DESNUTRICIÓN CRÓNICA Y ANEMIA INFANTIL

  • Capacita a más de un centenar de promotores de salud en comunidades nativas.

 

PETROPERÚ está desarrollando un programa de capacitación dirigido a más de un centenar de agentes comunitarios y operadores de salud en diversas localidades en zonas rurales de influencia directa de la Empresa, con el objetivo de reducir la desnutrición crónica y anemia infantil, en esta ocasión, en la provincia de Datem del Marañón.

Los participantes recibieron mochilas con materiales y juegos que les permitirán generar conciencia en sus respectivas comunidades sobre la necesidad de mejorar la nutrición y hábitos de consumo en las comunidades y localidades de esta provincia loretana. Ello mediante la aplicación de las dinámicas “Alimentando bien a mi hijo”, “Aseguro que mi hijo crezca sano y feliz”, “Buenas prácticas para hijos sanos e inteligentes”, “Niños y niñas que aprenden jugando con amor” y “Cuidando a la gestante y al bebe recién nacido”. Este programa se lleva a cabo con la colaboración de la Asociación Red Innova, una organización orientada al desarrollo social.


PETROPERÚ APOYANDO LUCHA CONTRA DESNUTRICIÓN CRÓNICA Y ANEMIA INFANTIL

Previamente, los especialistas en salud encargados de implementar el programa fueron capacitados para facilitar su relacionamiento con los promotores de salud, mejorando sus habilidades comunicacionales y brindándoles un enfoque intercultural.

Estas actividades se realizarán hasta el mes de julio y reafirman el compromiso de PETROPERÚ con elevar la calidad de vida de las poblaciones y comunidades vecinas a sus instalaciones; asimismo, evidencian el cumplimiento de los compromisos asumidos en beneficio de la comunidad.