PETROPERÚ: COMUNICADO Nº 008- 2019

COMUNICADO Nº 008- 2019

Ante versión periodística publicada el día de hoy en un medio local, en la que se señala falta de apoyo de Petroperú a la comunidad Barrio Florido para encontrar a dos niños desaparecidos en aguas del río Amazonas por la zona de acoderamiento de embarcaciones de la Empresa, nos permitimos señalar lo siguiente:

  1. Nuestra Empresa al haber tomado conocimiento del lamentable hecho el día domingo 28.04.19, efectuó el apoyo requerido durante ese día para encontrar a los menores, movilizando también las embarcaciones acoderadas en el puerto, sin ningún resultado. El día lunes 29.04.19 se retomó la tarea y se brindó apoyo a la comunidad retirando nuevamente las naves acoderadas y fabricando ganchos de arrastre como herramientas de búsqueda que fueron utilizadas tanto por pobladores como por miembros de la Policía de Salvataje.
  • Asimismo, en coordinación con la Defensoría del Pueblo, se trasladó y acompañó a un familiar de los menores y al Juez de Paz de Barrio Florido para realizar la denuncia respectiva en la Comisaría de Punchana y oficializar la búsqueda por parte de la Policía Nacional del Perú.
  • El día de hoy al haber sido hallados los cuerpos Petroperú facilitó el traslado a la zona de la Policía de Salvataje de Loreto, Fiscal de turno y Médico Legista para las diligencias de Ley.

Expresamos nuestro profundo pesar por este hecho de dolor que envuelve a los familiares, a la comunidad y a nuestra Empresa, dado que como vecinos mantenemos una estrecha relación.