Petroperú contribuye con proyecto de agua potable en beneficio de más de tres mil pobladores

*Trabajos se realizarán en un periodo de dos meses con material donado por empresa estatal.

Los más de tres mil moradores de los centros poblados Barrio Florido, Santa Clara Zona I y Zona II, ubicados a orillas del río Amazonas y cercanos a Refinería Iquitos, podrán contar con agua potable, gracias al proyecto que implementará la Municipalidad Distrital de Punchana y Petroperú.

Este importante proyecto, que se ejecutará en un lapso de dos meses aproximadamente, contempla el mejoramiento de la planta de agua de Barrio Florido y la construcción de los sistemas de agua de Santa Clara I y II, permitiendo que los vecinos de los centros poblados puedan contar con líquido elemento para sus actividades cotidianas.


El acceso al agua potable contribuirá a hacer frente al COVID-19 y a disminuir la presencia de enfermedades parasitarias en los pobladores de estas comunidades, especialmente en los niños de estas comunidades.

Para iniciar los trabajos que ejecutará la municipalidad distrital de Punchana, Petroperú hizo entrega de todos los materiales necesarios para este proyecto que contribuirá con el cuidado de la salud y la mejora de la calidad de vida de los pobladores beneficiados.