PETROPERÚ RECIBE PRIMERAS BARCAZAS DE DOBLE CASCO EN IQUITOS


Para el transporte seguro de hidrocarburos

 PETROPERÚ RECIBE PRIMERAS BARCAZAS DE DOBLE CASCO EN IQUITOS

PETROPERÚ recibió hoy las dos primeras barcazas de doble caso, bautizadas como “Río Putumayo” y “Rio Yarapa”, en las instalaciones del Servicio industrial de la Marina de Iquitos (SIMAI), empresa encargada de la construcción de un total de doce (12) barcazas de distintos tamaños.

En la ceremonia de bautizo estuvieron presentes autoridades locales, prensa nacional y local, quienes participaron además del zarpe de las Plataformas Itinerantes de Acción Social. La delegación de Petroperú, estuvo integrada por el Ing. Alfredo Coronel, Gerente de Refinación, Ing. Oscar Vera, Sub Gerente Refinación Selva y funcionarios de la Empresa.

Es importante destacar que las barcazas “Río Putumayo” y “Rio Yarapa”, han sido construidas en los astilleros del SIMAI con un alto nivel de tecnología, generando puestos de trabajo para la mano de obra local y haciendo posible que Petroperú, se adecúe a la normativa vigente, que busca optimizar la seguridad del transporte de combustibles.

Construir en la Amazonía es un gran reto, debido a que demanda mayor esfuerzo logístico, personal y tecnología, y eso es lo que se ha cumplido con las naves “Río Putumayo” y “Río Yarapa”, ambas con capacidad de 8,000 barriles, listas para dinamizar la economía en esta parte del país. Quedan en proceso de construcción cinco de similar capacidad y cinco de 20 mil barriles. Todas serán construidas con doble fondo, cumpliendo con las exigencias para navegar en los ríos de la Amazonía.

Es importante destacar que Petroperú, para verificar el cumplimiento de los estándares internacionales de fabricación de estas barcazas, cuenta con la certificación de la empresa Bureau Veritas.

La sinergia ejercida entre instituciones del Estado permite impulsar el desarrollo, tecnología y trabajo en una zona de compleja geografía y más distante del país.