Petroperú traslada brigada de salud para atención médica de pobladores de Saramiriza

Petroperú traslada brigada de salud para atención médica de pobladores de Saramiriza

  • Empresa estatal ha dispuesto el apoyo a acciones sanitarias emprendidas por el Gobierno para atender a poblaciones más vulnerables.

Como parte de las acciones emprendidas para hacer frente a la emergencia sanitaria, el último sábado, PETROPERÚ trasladó vía aérea a una brigada conformada por once médicos, quienes en los próximos días brindarán atención a los pobladores de Saramiriza y otros centros poblados y comunidades colindantes a esta ciudad de la provincia loretana Datem del Marañón.


La empresa estatal viene apoyando las acciones sanitarias emprendidas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia, beneficiando a las poblaciones vulnerables que se encuentran en zonas colindantes a sus operaciones.

El equipo de especialistas en la salud, liderado por el Director Regional de Salud – Diresa de Loreto, Carlos Calampa del Águila, partió de San Lorenzo rumbo a Saramiriza, llevando medicina y equipos para el tratamiento de los pobladores que serán atendidos en los siguientes días.

Al momento, PETROPERÚ viene realizando importantes acciones para contribuir a contrarrestar la propagación del coronavirus COVID-19, en coordinación con las autoridades sanitarias de la Amazonía. En esa línea, ha brindado apoyo en el aprovisionamiento de oxígeno para pacientes de San Lorenzo y en el traslado aéreo de medicina a comunidades Awajún de la Red Salud de Bagua. Asimismo, ha entregado más de 3 mil kits de bioseguridad para familias y centros de salud de comunidades nativas y a través de radios locales, desarrolla una campaña de difusión de mensajes de prevención dirigido a comunidades Awajún y Wampis en sus lenguas nativas.