Piden a la dirección de agricultura que reordene la demarcación territorial 

Piden a la dirección de agricultura que reordene la demarcación territorial 

Piden a la dirección de agricultura que reordene la demarcación territorial

*En la primera zona de la localidad de “Panguana”.

Ayer se pudo entrevistar a Ana Rosa Mendoza, agente municipal del poblado “Panguana I Zona”, quién junto a Ruth Zumba, hace años que vienen luchando para que la dirección de agricultura y Disafilpa, pongan orden en su comunidad.

“Seguimos peleando por el lindero del poblado “Gran Perú”, que se ha convertido en comunidad campesina. Lo que siempre ha sido “Panguana I Zona”. También estuvo “primero de abril” donde estaba el colegio. Ahí llega Rigoberto Pizango, a dividir y pedir hacer una comunidad campesina.

Se les habla para delimitar y no quieren, pese a que Pizango toda su vida ha vivido en Panguana.  En el año 2018 la dirección de agricultura y Disafilpa, Julio Villacorta, el anterior director, le han avalado a Rigoberto y dijo que nosotros no teníamos nada que ver ahí.


Dirigentes de “Panguana I Zona” piden justicia.

Hemos dicho en Disafilpa que les han dado un título, pero este no está registrado por lo tanto no puede proceder. En armonía hemos querido seguir adelante con ese señor, no entiende por lo que ya estamos contemplando interponer una denuncia penal ante la fiscalía” expresó Mendoza.   

Por su parte, Ruth Zumba, teniente gobernadora cuestionó que incluso hayan colocado Hitos en la zona, cuando no

tienen el registro debidamente adquirido. “Nuestra comunidad Panguana I, ha sido creada desde 1920, entonces ancestralmente todos esos territorios son de la comunidad e iremos hasta las últimas consecuencias”