Piden que cancelen beneficio a familia de trabajador fallecido

Piden que cancelen beneficio a familia de trabajador fallecido

*Ya cuentan con resolución para la cancelación.

El 23 de mayo de 2017 murió en Iquitos Julio Angulo Ríos, trabajador de la dirección regional de salud. Después de varios meses de seguir trámites engorrosos, sus familiares lograron que salga publicada la resolución 0023 del 6 de marzo de 2018.

Cuyo tenor resuelve otorgar el pago de subsidio extraordinario por sepelio y luto, ascendente a la suma de 6,507. 50 soles, equivalente a 5 remuneraciones totales íntegras, según el monto que venía percibiendo a la fecha del fallecimiento de su esposo Julio Angulo Ríos, a favor de la señora Mori Rodríguez Vda. de Angulo Rocío del Pilar.

Autorizando a la unidad de coordinación interna de remuneraciones y pensiones de Diresa, de la unidad ejecutora 400 salud Loreto, el pago del subsidio extraordinario por sepelio y luto y que se abonará según la disponibilidad presupuestal, con cargo al grupo genérico del gasto 2223-42-otros”, manda el actual director ejecutivo de remuneraciones Widmer Rojas Portocarrero.

Sin embargo, de la consulta hecha ante ese despacho, los trabajadores indicaron que dicha resolución es una más de las tantas que están siguiendo su curso, ya que antes de la última emitida hay varias otras resoluciones en la cola de espera. Habría que hacerse una pregunta ¿dónde está el presupuesto que llega cada año para hacer dichos pagos?