Piden destitución de todos los fiscales de Alto Amazonas


Piden destitución de todos los fiscales de Alto Amazonas

*Por el escandaloso hecho de corrupción en que se captó imágenes de un fiscal provincial recibiendo coima.

*Presuntamente habría recibido dinero para rebajarle la pena a un violador de 30 a 10 años.

Javier Álava, presidente del FREDESAA.

El actual presidente del FREDESAA Javier Álava, de inmediato sacó un pronunciamiento frente al acto que ha escandalizado e indignado a toda la población Loretana, mucho más a la de Yurimaguas donde se registraron los hechos.

Pide directamente a las autoridades competentes, hoy martes estaría llegando un alto magistrado a resolver el tema; que no solo se destituya al involucrado en el hecho de corrupción, sino a todos los fiscales de Alto Amazonas, por no mostrar resultados. Dicho ministerio público está adscrito al ente asentado en San Martín/Tarapoto.  


Francisco López, presidente de la comisión de fiscalización del consejo regional.

Mientras que, en la sesión ordinaria del consejo regional, el presidente de la comisión de fiscalización Abog. Francisco López, se pronunciaba sobre el vergonzoso acontecimiento.

“Se ha grabado en video al fiscal provincial Julián Enrico Del Águila Ríos, de Alto Amazonas en donde presuntamente recibía dinero de familiares de un imputado acusado de violación para que le rebajen la pena de 30 años a 10 años.

De inmediato se comunicó el hecho al presidente de la junta de fiscales de San Martín, para que tome acciones y es así que se le ha separado rápidamente, ahora será investigado por transacción o colusión. Es de suponer que en corto tiempo le estarían dictando prisión preventiva” mencionó el consejero.

De otro lado, adelantó que en la próxima sesión hará un informe sobre lo que ha venido aconteciendo en la UGEL de Loreto-Nauta, lo que debe acontecer este jueves 9 de mayo a las 9 de la mañana en el local del Consejo Regional.