Piden a ex presidente de la Comunidad de San Juan que convoque a nuevas elecciones

Piden a ex presidente de la Comunidad de San Juan que convoque a nuevas elecciones

*Lo que podría darse máximo hasta el 15 de octubre.

*A fin que la nueva directiva se inscriba en Registros Públicos.

Así lo dio a conocer Wilson Lozano Tuanama, presidente del frente de defensa del patrimonio de la Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores.

“Actualmente está la “directiva”, así entre comillas porque nunca se ha inscrito en los Registros Públicos, de Pedro Álvarez, antes estuvo el señor Bernuy, pero ambos no cumplieron con el Reglamento debido a su incapacidad.

Nunca cristalizaron ese requisito que es principal para luego ejercer el cargo. Ante esa situación el frente de defensa viene pidiendo que se haga ya la convocatoria para las nuevas elecciones y el elegido en elecciones democráticas sí pueda inscribirse en Registros Públicos” declaró Lozano.

Wilson Lozano Tuanama, presidente del frente de defensa del patrimonio de la Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores.

¿Y quién debe hacer esa convocatoria?

-La norma manda que la haga el último presidente inscrito en registros públicos y el último fue Juan Carlos Gálvez Mondragón. Él debe convocar y concluir el proceso, así también lo dice el protocolo del registro público, esa directiva ya tiene que hacerlo porque fue el último que quedo inscrito en el registro.

Actualmente Juan Carlos, como ex presidente de la comunidad y como comunero calificado, tiene la responsabilidad de convocar, así dice la Ley.

Sobre todo, porque no hay una directiva consolidada y esto impide tomar acuerdos o coordinar con las demás instituciones temas importantes. Máximo hasta el 15 de octubre se debe estar iniciando el proceso electoral que debe concluir con una inscripción en registros públicos.