Piden que por humanidad liberen a interno del penal

Piden que por humanidad liberen a interno del penal

*Tiene cáncer a la garganta y fue recluido por actos contra el pudor.

Se trata del interno Ulises Alegría Marín, quien por estos días muestra una salud bastante deteriorada. Así lo dio a conocer la Abog. Carmen López, responsable del área de apoyo al interno del gobierno regional de Loreto.

“El INPE está haciendo trámites para llevarlo a Lima, pero aún faltan algunos documentos. Lo que pasa es que la familia del interno ha ido ante la directora del penal a llorar para que no lo lleven a Lima porque son conscientes que le queda poco tiempo de vida y si lo llevan a la capital, saben que morirá allá y no tendrán posibilidades para después traerlo.

Abog. Carmen López, de la oficina de apoyo al interno del Gorel.

Así que hemos venido hasta la Corte Superior a ver qué posibilidades existen que el presidente del poder judicial, por un acto de humanidad, lo saque de la cárcel. El interno ya tiene acta de la junta médica y el certificado donde se plasma que su estado de salud está peor. Están todos los certificados médicos.

El caso lo tiene el segundo juzgado penal liquidador transitorio de Maynas. El interno lleva 4 años en el penal, esperamos que la corte superior pueda hacer algo en este caso y le den libertad por humanidad para que vaya a su casa junto a sus familiares” mencionó López.