PIDEN SALIDA DE ADMINISTRADORA DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE LORETO

PIDEN SALIDA DE ADMINISTRADORA DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE LORETO

-Dirigentes de la DREL por denuncias con carácter de dolo que vienen ventilándose.

Cada vez que entrevistan a Marioli Oliveira, administradora de la dirección de educación de Loreto, ella cree que lo hacen por fastidiarla, por encono o por cualquier otra cosa, menos no por el derecho de la prensa a preguntar sobre los actos de corrupción que saltan muchas veces desde esa compleja dirección de educación.

En la última movilización de los estatales, los trabajadores del sector también pedían su salida por denuncias graves que se han propalado a través de medios de comunicación. Sobre ese punto se conversó con el profesor Rafael Flores, ex secretario del Sutep-Loreto.

p1310824

“Estamos acá para exigir al gobernador Meléndez Celis, que actúe conforme a Ley. No es posible que exista un informe del Órgano de Control Interno de la misma DREL donde denuncia respecto a materiales educativos que no se sabe dónde están. No están en el almacén, no están en las escuelas y no hay reportes del transporte utilizado. El costo de todo es de 170 mil soles y ahí el mismo OCI dice quien es la responsable, se refiere a la administradora de la dirección de educación Marioli Oliveira Macedo, pero el gobernador no la cambia.

En esta oportunidad la denuncia hecha no le llega de un gremio laboral o periodistas sino del mismo órgano de control interno de acuerdo a la auditoría practicada a la DREL. La directora regional se lava las manos sobre el informe  y lo manda al gobierno regional para que allá pase a dormir el sueño de los justos.

Lo que debe hacer Fernando Meléndez, es no solo destituir a la administradora Marioli Oliveira, sino que también debe denunciarla penalmente por el tema inherente a corrupción que ahí se observa. Que no solo haya sanción administrativa sino sanción penal, porque ahí hay dolo” exigió Flores.