Pidió fiscalía anticorrupción 18 AÑOS DE CÁRCEL PARA ALCALDESA DE MAYNAS POR CASO “RASANTES”

Pidió fiscalía anticorrupción

18 AÑOS DE CÁRCEL PARA ALCALDESA DE MAYNAS POR CASO “RASANTES”

*Requerimiento fue hecho por fiscal anticorrupción Joni Neyra Rojas, tres días antes que lo saquen del cargo.

*Salieron dos millones de soles de la municipalidad sin que se haga la obra.

El ex regidor de Maynas Noé Cheglio, recuerda el hecho denunciado como si fuera ayer. “Se esfumaron dos millones de soles con el cuento de las rasantes, fueron a manos de los mismos proveedores del caso Huatury: “Warehouse” y “Sagitario”. Se actuó de la misma forma estando la misma alcaldesa de ahora, los mismos funcionarios y los mismos proveedores. Se pagó en el 2013 por materiales que supuestamente ingresaron en el 2014 y 2015.

18 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE  LIBERTAD PARA ADELA JIMÉNEZ.

Fiscal Joni Nilver, Se fue pero dejó pidiendo 18 años de cárcel para alcaldesa y otros, por estafa de rasantes.
Fiscal Joni Nilver, Se fue pero dejó pidiendo 18 años de cárcel para alcaldesa y otros, por estafa de rasantes.

Pese a todos los problemas que a diario le crearon al fiscal Joni Neyra, con el objeto de aturdirlo y aturdir a sus superiores, el fiscal logró concentrarse y actuar en el marco del Nuevo Código Procesal Penal, que siempre se debe caracterizar por su celeridad.

A través del Oficio 529-2016 el mencionado fiscal anticorrupción informó sobre la conclusión de la investigación “rasantes” a la Jueza  Dra. Melina Vargas Ascue, jueza titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas.

“Remito requerimiento acusatorio referente a la Carpeta Fiscal 2506015500-2014-202-0 Expediente 03150-2015-1903-jr-pe-04. Por los delitos de peculado, colusión, negociación incompatible, contra Adela Jiménez Mera, Doris Paredes Oroche, Marco Antonio Mesia Rodríguez, Henry Iván Chota Rodríguez, Wilson Carihua Yomona, Erwin Fernández Delgado, Romel Seijas Pérez, Mariano Aquiles Ríos Romero, Guido Piña Peso, Miguel Vidurrizaga López, Amparo Gisela Rojas Flores, por atentar contra el Estado peruano municipalidad de Maynas” logró señalar el fiscal Neyra Rojas, antes de ser sacado del cargo complicado.

Para hoy estaba programada una visita por las calles bombardeadas de Iquitos.¡Se animó la alcaldesa?
Alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, al lado del híper investigado por corrupción ex presidente regional Yván ásquez. 

Esto referente al tema rasantes que nunca se hizo la obra pero que dijeron sí ingresó los materiales de construcción a la municipalidad no siendo así. Por lo que el fiscal Joni Neyra Rojas, pidió 18 años de cárcel efectiva para la alcaldesa, así como una fuerte multa e inhabilitación de los funcionarios comprometidos.

Así también varios años para Doris Paredes, ex teniente alcaldesa de Adela y ahora regidora de la municipalidad de Maynas, a quien la coloca como autora de presunta colusión.

Un punto neurálgico que compromete a la alcaldesa de Maynas, es que ella distribuyó memorándums donde a todos los jefes de áreas importantes como contabilidad, administración, tesorería, gerencia general, les decía puntualmente que todos los pagos que se hagan en la municipalidad, previamente debían ser autorizados por ella. La misma que hasta ahora deja “huella”.

Además se pidió para los imputados, que por la gravedad de los hechos se les cambie de comparecencia simple a comparecencia restrictiva, más el pago de una caución económica, no salir de la ciudad sin antes avisar a las autoridades judiciales.

Ahora no se sabe qué rumbo tomarán las investigaciones de Neyra Rojas, si siguen adelante o se revisan volviendo al “baúl del olvido” judicial.