PJ y MP siguen pidiendo presupuesto para rampas

PJ y MP siguen pidiendo presupuesto para rampas

*Así lo expresaron al Abog. Jorge Armando Portocarrero Barbarán.

Desde hace años que el doctor Portocarrero, se moviliza en una silla de ruedas producto de un mal que lo aqueja. Pero desde antes que él se encontrara en ese estado, venía luchando ante los presidentes de la junta de fiscales, así como de la Corte Superior de Justicia, para que se construya una rampa en los edificios dedicados a administrar justicia.

“Es sumamente necesario que haya rampas o ascensores en los edificios que pasan de los dos pisos para que se desplacen las personas que están impedidas de caminar normalmente, la Ley así lo manda.

Abog. Jorge Portocarrero Barbarán, lucha porque se construyan rampas en edificios que administran justicia. 

Yo he venido solicitando en el poder judicial desde que se inició su reconstrucción en el año 2004, así como cuando se empezó a construir el nuevo edificio donde funcionan los juzgados penales. Los decanos y presidentes nos han dicho que no había presupuesto para ello.

Últimamente hablé con el presidente saliente de la corte superior, así como con el que está actualmente, ambos nos apoyaron con personal a personal de seguridad para que nos carguen al segundo y tercer piso, pero así no se resuelve el problema.

He vuelto a dialogar con el presidente y él me ha comunicado que vienen luchando por un presupuesto mayor que les permita la construcción de rampas en los dos edificios y quizá esto se dé el próximo año. Cualquier persona que pasa de los 70 años ya no puede subir hasta el segundo o tercer piso” puntualizó Portocarrero.