Plan Piloto en hospital “Santa Gema” sin apoyo gubernamental

Plan Piloto en hospital “Santa Gema” sin apoyo gubernamental

*Profesionales impulsan atenciones en el marco de una iniciativa propia.

Todo esto se viene dando en el ahora conocido como “hospital viejo Santa Gema”, que impulsa una nueva era con el llamado Plan Piloto como iniciativa propia, sin ayuda de la esfera gubernamental regional o nacional.

El objetivo es que los ciudadanos tengan una atención rápida, sin demoras y de calidad, con cero colas hasta en las postas médicas de Yurimaguas donde se hacen operaciones laparoscópicas, contando con almacenes abastecidos con medicamentos. El plan viene siendo reconocido incluso por las nuevas autoridades del ministerio de salud.

Por lo que acaban de invitar al actual director del “Santa Gema” Pedro Tony Camel Valero, como exponente en un Fórum con el tema: “Experiencia sobre la Red de Atención Primaria de Salud en Yurimaguas”, que se desarrollará este 6 y 7 de abril en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú. Firma la invitación José Castro Quiroz, director general de la oficina general de cooperación técnica internacional del ministerio de salud.

Plan piloto de atención inmediata en hospital “Santa Gema”.

El fórum: “Atención primaria, más actual que nunca”, es un evento que forma parte del diálogo nacional que contribuirá con la agenda intersectorial e intergubernamental para el fortalecimiento de la atención primaria en salud.

Esto en el camino de una salud universal para todos y en todas partes, lo que involucra a diversos sectores del Estado y de la sociedad civil, reafirmando la estrategia de atención primaria en salud, como un eje prioritario para impulsar procesos de desarrollo sostenido en el país, basados en la generación de políticas sociales que logren mejorar las condiciones de vida que impactan en la salud de los peruanos.