Planillero de Ugel Datem del Marañón habría depositado miles de soles a la cuenta de su pareja


Planillero de Ugel Datem del Marañón habría depositado miles de soles a la cuenta de su pareja

*¿Y hasta cuándo la fiscalía anticorrupción estará acusando a quienes desfalcaron la mencionada Ugel?

*Integrantes del comité de lucha vinieron a Iquitos, hoy hablarán ante la PCM.

Carlos Holgado Vásquez y Felipe Gala, miembros principales del comité de lucha, dieron a conocer que desde hace 5 días los docentes y administrativos han tomado la Ugel a fin de custodiar todo lo ahí existente ya que, desde hace años, malos funcionarios la vienen desfalcando sin que la justicia ponga coto a ello.

Aún la fiscalía anticorrupción no se ha pronunciado sobre el tremendo escándalo de las cuentas de la UGEL de donde sacaban millones de soles algunos funcionarios, para trasladarlos a sus cuentas personales.

“La problemática se suscita en torno a la designación de Rafael Vela, quien había postulado a la Ugel Nauta y Requena, sin embargo, ha ido a parar como director de la Ugel Datem del Marañón. Encima dijo que había postulado y las postulaciones ya han culminado hace días. Está en el cargo y no muestra el documento. Nosotros hemos averiguado y él solo figura como postulante a Nauta y Requena, no para Datem.


Integrantes del comité de lucha de docentes del Datem del Marañón, se encuentran en Iquitos.

Se ha hecho del cargo y enseguida ha empezado a mostrar situaciones adversas como la junta con personajes sumamente cuestionados y denunciados por graves irregularidades en esta misma UGEL. Hay gente administrativa que fue de Iquitos a ocupar cargos de confianza y por 15 días de trabajo les ha pagado entre 1,500 y 3 mil soles, como si fuera todo un mes.

Ha entrado más de 59 millones de soles de presupuesto para la Ugel en este año y hay un vía crucis por malos manejos. Se hacen contratos sin contar con el marco presupuestal. Del año pasado hay un déficit de más de 9 millones de soles.

Es indignante ver cómo nadie hace nada, ahora se conoce que el planillero de la UGEL (César Vásquez) habría hecho depósitos por más de 300 mil soles a la cuenta de su pareja. En Datem hay toda una “danza de millones” y la fiscalía aún no se pronuncia” habló Holgado.