“En el plano judicial tendríamos que decir: “¿Y ahora quién podrá defendernos?”

“En el plano judicial tendríamos que decir: “¿Y ahora quién podrá defendernos?”

*Opinó el consejero regional Roberto Pérez, sobre hechos judiciales de alcance nacional.

El mencionado consejero regional evidenció su profunda preocupación por todas las noticias que se vienen escuchando a nivel nacional, en el plano judicial. Tanto así que recordó uno de los dichos del famoso “Chapulín Colorado”.

“Es muy preocupante porque se ha atentado contra la seguridad jurídica del Perú. Qué nos queda ahora a las personas comunes y corrientes en cuanto a casos donde se tenga que administrar justicia si algunos jueces actúan más por favores, que por criterio jurisdiccional.

Consejero regional Roberto Pérez, mencionó que ni el “chapulín colorado” podrá defendernos de todo lo que está pasando en el plano judicial.

Realmente me dan ganas de expresar lo que decía el “Chapulín Colorado”. “¿Y ahora quién podrá defendernos?”.  Quién nos defenderá cuando vemos que existe corrupción al más alto nivel de quienes justamente administran la justicias. ¿Qué podemos esperar de los demás, cuando vemos casos de violación contra menores y escuchamos a jueces que prácticamente negocian esas resoluciones indicando qué, desean si absolver o disminuir la pena?

Para mí es una notica que ha trastocado la médula del Perú, mientras que los congresistas más se preocupan en averiguar quiénes fueron los escuchas o los que interceptaron sus llamadas, si es legal o ilegal.

No quieren ir al fondo de la potente estocada que le han clavado al poder judicial. Incluso han querido amedrentar a los periodistas (IDL-Reporteros), ingresando a sus oficinas a querer incautar documentación, hecho que rechazamos absolutamente porque ellos han trabajado en contra de la corrupción y en defensa de la libertad de expresión y la democracia.

Pienso que debe haber una purga. Que el Congreso destituya a esos señores. Por esas malas prácticas es que sigue campeando la gran impunidad, es como si todo fuese un engranaje a favor de la corrupción. Es un hecho muy vergonzoso lo que está pasando en el país” refirió Pérez.