Población espera sanción ejemplar para Yván Vásquez

Población espera sanción ejemplar para Yván Vásquez

*En caso CNI y el alcantarillado I.

Mientras que Norman Lewis, liberado por la fiscalía en el caso alcantarillado (una cosa imperdonable), se pasea en moto por Iquitos con Oscar Cortez, ex trabajador de la municipalidad de Maynas que lleva a cuestas un caso de presunto peculado doloso, apareciendo también como testigo en la investigación de lavado de activos seguida contra Isla Rojas; a Yván Vásquez, ex presidente regional, le da un ataque febril plaquetario, faltando a una de las últimas audiencias del caso CNI que se aproxima al final.

¿Quién le firmó el certificado médico particular? Su ex gerente de desarrollo social, ex men del techo digno, Yuri Alegre Palomino, quien también aparece como testigo en una denuncia por lavado de activos.

MARTES 26 DE JUNIO 3 Y 30 P.M.

Arrancan los alegatos de clausura con la fiscal Audrey Lachi, siguiéndole el Procurador de la Sunarp y las defensas de los involucrados en el sonado caso del CNI. A quien se les percibe más confiados que nunca, que el resultado final de la sentencia les será favorable a su causa. S.E.U.O.

Cecilia Ruiz y Hesbert Benavente, difícil tarea sentenciar a Yván Vásquez. Ojalá no les tiemble la mano a la hora de hacerlo.

En cambio, la población aún tiene rezagos de esperanza en que algún día se haga justicia contra el ex presidente regional, a quien lo deben sancionar ejemplarmente (junto a 3 más) por haberse apropiado del CNI abusando de su cargo de presidente del gobierno regional. El caso no debe quedar impune y el pueblo loretano que exige justicia, estará atento al fallo por parte del despacho de la jueza Cecilia Ruiz.

No es posible que se de tantos beneficios a los acusados y hacerse de la vista gorda cuando la mayoría de participantes del CNI fueron trabajadores del GOREL, personas que tenían contrato de CAS con el gobierno regional. Es decir, los que participaron en la asamblea del 14 de febrero 2010, donde se aprobó la transformación de asociación a institución. Supuestos asociados activos hábiles que en el 90 % eran trabajadores del Gorel como bien dijeron los testigos en juicio oral. Y de esos testimonios la jueza está bien enterada.

Los trabajadores CAS sufrieron descuentos porque el jefe de pliego los tenía bajo dominio por el mismo hecho de ser trabajadores subordinados y ante la negativa de los descuentos obviamente serían despedidos del trabajo. Se ve claramente la dependencia y subordinación frente a los trabajadores CAS. ¿Qué más pruebas espera la señora jueza del abuso de la ex autoridad para apoderarse del CNI?

No más impunidad, actúe como manda la Ley y esta debe aplicarse con igualdad para todos. La audiencia para el inicio de los alegatos de clausura está programada para este martes 26 de junio a las 3 y 30 de la tarde.

MIÉRCOLES 27 JUNIO CASO ALCANTARILLADO I.

También está cerca a los alegatos de clausura. Se espera que en el mes patrio los jueces (Cecilia Ruiz –CNI- y Hesbert Benavente-alcantarillado) se pongan patrióticos y hagan su deber ajustados a Ley, luego de haber seguido el juicio oral por más de cuatro meses.

El alcantarillado I se verá este miércoles a las 4 y 30 de la tarde. Aunque aparentemente la gente no está protestando en el frontis del poder judicial, está muy atenta a los resultados de los dos juicios de casos denominados “emblemáticos”, porque finalmente han perjudicado notablemente a esta región. Hasta el año 2040 que van los descuentos por el cao del alcantarillado.