Pobladores de Caballococha indignados con nuevo director de Ugel/Ramón Castilla

Pobladores de Caballococha indignados con nuevo director de Ugel/Ramón Castilla

*Cuestionado director deja fuera a profesional que ganó puesto por mérito.

*Indignados moradores de la provincia al ver celebraciones insultantes.

Hace unos dos años en Iquitos se conoció una denuncia muy grave contra el recién designado director de la Ugel/Ramón Castilla Joiner Lanaro, quien habría participado en hechos irregulares. Varios videos y audios desfilaron por los diversos medios de comunicación de Iquitos.

Todo eso mereció la salida del mencionado, sin embargo, en la última etapa del gobernante regional este ha decidido darle nuevamente el cargo. Pero esta vez, pasando por encima de una profesional que sí ganó ese puesto por orden de mérito Dra. Patricia Benítez. ¿Su pecado? No ser militante o simpatizante del Mil.

Gobernador Meléndez, da conferencia de prensa sobre sector educación, pero no dice nada de las colocaciones irregulares que hace en las UGELES que se habrían convertido en la caja chica del Mil.

Lo que más ha indignó a los pobladores el pasado martes 10 de abril, es que como si la Ugel/Ramón Castilla, fuese un botín; ni bien Joiner Lanaro, recogió su resolución donde lo nombraban como director de la Ugel, pasando por encima de Benítez, los simpatizantes del Mil se pusieron a celebrar sin ninguna contemplación.

La profesional (Patricia Benítez) ha sido repuesta en su cargo por el organismo correspondiente, pero desde el Gorel dicen que están apelando. Un hecho meramente administrativo, no puede estar por encima de una resolución o mandato de reposición inmediata.

Definitivamente no se puede entender cómo a alguien que está tan cuestionado (como Lanaro), se le pueda seguir dando un cargo demasiado importante.