Pobladores exigen información sobre los 500 mil soles entregados por el gore/Loreto a la municipalidad de Datem del Marañón

Pobladores exigen información sobre los 500 mil soles entregados por el gore/Loreto a la municipalidad de Datem del Marañón

*Cuando aún era alcalde de esa provincia René Chávez, actualmente candidato del MIL al gobierno regional.

Hace mucho tiempo que algunos pobladores de la zona, a través del hilo telefónico, vienen pidiendo tribuna para solicitar que el consejo regional fiscalice los 500 mil soles que hace tiempo el gobierno regional con la anuencia del mismo consejo regional, entregó a la gestión municipal de René Chávez, quien luego dejó el cargo para hacer campaña política por el movimiento de integración loretana, esta vez postulando al cargo de gobernador regional de Loreto.

Y es que en el mes de marzo 2018 el consejo regional aprobó la transferencia de presupuesto a favor de la municipalidad provincial de Datem del Marañón, para la ejecución de la actividad de mantenimiento de la carretera “Félix Flores-Palestina”, así como para la apertura de 5 km de la vía Sachapapa-distrito de Manseriche, por el monto de 500 mil soles.

Moradores del Datem del Marañón, demandan que se fiscalice 500 mil soles que el gobierno regional entregó a René Chávez, cuando era alcalde de esa provincia. Ex alcalde del Datem, ahora hace campaña para el gobierno regional. ¿Miren nomás tremendas publicidades que cuelga hoy en lugares preferentes de Iquitos?

La transferencia económica nació del Oficio 150 de la dirección regional de transportes, cuando estaba a cargo de Víctor Gonzales, actual candidato del Mil a un distrito de Maynas, quien remitió opinión técnica favorable al gerente general regional para la suscripción del convenio para la transferencia de recursos presupuestales y financieros para la ejecución del mantenimiento de la vía Félix Flores-Palestina y 5 km. de apertura de la vía Sachapapa.

El pedido fue sometido a evaluación en el consejo regional que por unanimidad lo terminó aprobando el 8 de marzo 2018. Ante la ausencia del consejero delegado Edinson Guerrero, terminó firmando el documento el consejero delegado encargado Roberto Pérez López.

Hoy los pobladores les piden a los mismos consejeros que fiscalicen, que pidan información sobre el gasto de los 500 mil soles ya que no se observan avances en los trabajos en los que supuestamente tendrían que haber invertido hasta el último sol transferido y autorizado por el consejo regional.