Poder Judicial ordena la inmediata reposición de Directora de la Ugel/ Ramón Castilla

Poder Judicial ordena la inmediata reposición de Directora de la Ugel/ Ramón Castilla

*Director de la Drel Roberto Pinchi, debería obedecer cuanto antes a fin de impedir multa.

Puesto que él mismo firmó el acta de recepción de la Resolución del Segundo Juzgado de Trabajo de la sede central a cargo del Juez Richard Munguia Aponte, ante quien acudió la demandante Patricia de Jesús Benites Sánchez de Pereyra.

En resumen, indica que el 2 de febrero de 2018, la afectada (Benites) solicitó asignación de funciones, lo que no fue respondido con los documentos correspondientes, siendo afectada arbitrariamente en su derecho laboral, la misma que se hace extensiva a su remuneración, y por ende a su desarrollo familiar.

“El 6 de febrero de 2017 fue sancionada sin goce de haber, periodo que cumplió. No existiendo otra medida conocible que sugiera la posibilidad que se encuentre impedida de continuar en el cargo” dice el juzgado laboral.

Ex directora de la UGEL/Ramón Castilla, cuenta con mandato del Poder Judicial, para ser repuesta en el cargo.

Agrega: “Reponer el statu quo de la actora, es decir, retomar el ejercicio de las funciones que venía ejerciendo antes de su función, todo lo cual proporciona elementos de juicio que configuran la posibilidad de fundabilidad de su pretensión de fondo en sentencia y en sede cautelar la verosimilitud del derecho, esto es retomar el cargo de directora de la Ugel Ramón Castilla que se le adjudicó mediante concurso público” remarca.

El juzgado laboral resolvió dictar medida cautelar a favor de Patricia de Jesús Benites Sánchez de Pereyra, en consecuencia, ORDENÓ LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN de la recurrente en el cargo de directora de la Unidad de Gestión Educativa de Ramón Castilla- Caballo Cocha. “DISPONGO que el funcionario responsable de cumplir con la reincorporación, es el director de la DREL bajo apercibimiento de imponerse multa compulsiva y progresiva de una Unidad de Referencia Procesal en caso de incumplimiento” mandó el juez.

Pese a esta resolución la Drel se resiste a cumplir. ¿Por qué?

LLAMADA DESDE CABALLO COCHA.

De otro lado, ayer se recibió la llamada del señor Elí Cobos, jefe de imagen de la Ugel Caballo Cocha, para dar su versión sobre la protesta de los pobladores al hacer su ingreso el director Joiner Lanaro.

Director de la Drel Roberto Pinchi, debe reponerla inmediatamente en el cargo que ganó por concurso público.

“Fue un grupo de personas que pertenecen al movimiento Mi Loreto y que quieren ganar protagonismo, así como ex profesores sancionados o directivos que habrían sido separados del sector al no haber cumplido con dar mantenimiento a sus colegios, así como denunciados por presuntos tocamientos indebidos.

No hubo actos vandálicos, pero intervino la policía y logró ingresar el director. Ya no estaba la directora ella dejó el cargo al administrador de la Ugel, que luego pasó al nuevo director” mencionó Cobos, insinuando al final que podían pagar por la información transmitida.

 

Sin duda, es urgente que el director de la DREL reincorpore a la directora que ganó un concurso público, para que ponga orden en esa Ugel donde parece que todo lo quieren arreglar con dinero. Hecho sumamente cuestionable.