Poder Judicial recarga labores a jueces para que no juzguen

El pasado 26 de julio difundieron medidas administrativas

Poder Judicial recarga labores a jueces para que no juzguen

*En vez de crear juzgados o rescatar los perdidos les recarga de casos a los magistrados.

La Resolución Administrativa 192-2016- lleva la rúbrica del mismísimo presidente del Poder Judicial Víctor Ticona Postigo, quien ha dispuesto diversas medidas administrativas en el distrito judicial de Loreto. Resolvió disponer a partir del 15 de agosto (hace poquito) que el 1er. Juzgado Penal Liquidador del distrito de Iquitos, en adición a sus funciones deberá ser considerado como Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial de Loreto con competencia para conocer procesos con reos en cárcel provenientes de las provincias de Datem del Marañón, Caballo Cocha, Requena y Contamana.

Poder Judicial toda una complicidad para no sancionar.
Poder Judicial toda una complicidad para no sancionar.

El 4to. Juzgado Penal Liquidador de Iquitos, en adición a sus funciones, deberá ser considerado como Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial de Loreto con competencia para conocer procesos con reos en cárcel provenientes de Caballo Cocha, Datem del Marañón, Requena y Contamana. Los Juzgados Penales Unipersonales que conforman el Juzgado penal Colegiado de Iquitos, en adición a sus funciones deberán ser considerados como Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, con competencia para conocer procesos con reos en cárcel provenientes de las provincias de Datem del Marañón, Caballo Cocha, Requena y Contamana.

La Sala Penal de Apelaciones de Iquitos, en adición a sus funciones deberá ser considerada como Sala penal de apelaciones Supraprovincial, con competencia para conocer procesos con reos en cárcel de las provincias de Datem del Marañón, Caballo Cocha, Requena y Contamana. O sea, le ha caído como anillo al dedo de muchos funcionarios o ex funcionarios denunciados por casos graves de corrupción. Podrán respirar un poco porque los jueces estarán más ocupados que nunca.

Si Aldo Atarama, ha dicho que su agenda judicial está llena hasta enero del 2017, que no tiene Juzgados para ver casos de corrupción, cuando él fue quien dejó perder dos juzgados liquidadores que tenían presupuesto propio, que los jueces tienen mil expedientes en su poder ¿creen que humanamente será posible que un juez soporte tanta carga procesal que ahora les exigen con el aval del presidente del Poder Judicial? Imposible. Los denunciados aplauden en tercera dimensión.