Poder Judicial sentenció a ex director de agricultura

Poder Judicial sentenció a ex director de agricultura

*Juzgado penal unipersonal que despacha Cecilia Ruiz, le dio un año de PPL suspendida y una reparación civil de 800 soles.

El empresario Noé Cheglio, después de muchos meses y años de lucha, recién pudo estar tranquilo y conforme con el resultado de la mencionada jueza, quien dio el fallo adelantado respecto al ex director de agricultura Marco Antonio Del Águila Lozano, quien hizo la reversión del predio urbano, realizando incluso una inspección ocular declarando el terreno como abandonado, cuando en realidad tenía propietarios. Sobre la noticia, se entrevistó al ex regidor de Maynas, Noé Cheglio.

“Los hechos ocurrieron el año 2016 respecto a nuestro predio “Don Jorge” ubicado antes del centro conocido como “La Carmencita”. Ese predio en el año 2009 lo convertimos de rústico a urbano, lo compramos y le cambiamos de uso ya que en esa época la Municipalidad de San Juan, declaró al eje carretero a Santo Tomás como zona intangible, ya no se podía criar pollos, cerdos etc. Ya era de expansión urbana. Nosotros lo cercamos y en el año 2013 el invasor Raúl Isuiza Torres, nos invade y pide reversión de terreno al gobierno regional de la época de Vásquez. En segunda instancia le rechazan de plano su pedido, porque ese predio ya era urbano.

Poder judicial sentencia a ex director de agricultura en denuncia interpuesta por el empresario Noé Cheglio.

Entra el periodo de Fernando Meléndez, nosotros ya habíamos entrado a una negociación vía notarial con los que estaban en el lugar, hasta que se apareció José De La Torre Acho, y les dice en una sesión que no paguen porque había hablado con el gobernador y ese terreno lo iban a revertir. Pasan unos meses e inician ese proceso de reversión.

En ese entonces el director de agricultura era Marco Antonio Del Águila Lozano, entonces inicia la reversión haciendo una inspección ocular ilegal porque ese predio ya era urbano y él ya no tenía competencia. Le enviamos una carta notarial pero no hizo caso e hizo la inspección sacando en el mes de diciembre la resolución 334-2015 en la que declaraba nuestro predio en abandono e iniciaba el trámite de reversión.

Él hizo caso omiso a la carta notarial por lo que tuve que denunciarlo. Posterior a esa apelación el doctor Monsalve, saca el informe legal y el ahora ex gerente del gobierno regional Abelardo Villanueva, declara fundada mi apelación. Y cuando presenta un recurso de reconsideración José De La Torre Acho, también se la concede y anula ilegalmente mi apelación. Lo que debió hacer es elevarlo al gobernador para que él disponga la reversión o anulación, lo que mejor le parezca. Pero él emitió dos veces una resolución de reconsideración; ese es el delito que cometió el ex gerente Abelardo Villanueva, también está procesado.

En estos instantes (ayer en la tarde) acabo de salir del primer juzgado penal unipersonal que despacha la señora jueza Cecilia Ruiz Fernández, quien ha dado un adelanto de fallo sentenciando al imputado ex director de agricultura Marco Antonio Del Águila Lozano; a un año de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de 800 soles. Esto crea un buen precedente y todas las resoluciones dadas de esa forma, bajo delito, se deben dar por anuladas. Así lo manda la Ley 27444 Ley general de procedimientos administrativos” explicó Noé Cheglio.