Policía antidrogas interviene hoy viernes 9 a.m. casa de Víctor Isla

Policía antidrogas interviene hoy casa de Víctor Isla

*Diligencia comprendida en el marco de investigación por lavado de activos.

Así lo determinó la fiscal Angelina Ito Puma, quien lleva adelante la investigación por lavado de activos contra Víctor Isla y otros. Como una de las largas diligencias que harán durante la investigación, para hoy viernes 8 de junio a las 9 de la mañana ha determinado la intervención de la casa de Isla, ubicada en la cuadra 8 de la calle Samanez Ocampo.

“Realícese la verificación domiciliaria requiriendo el apoyo del departamento antidrogas Loreto-Depandro de la policía nacional en el domicilio real del investigado Víctor Isla Rojas, calle Samanez Ocampo 848, viernes 8 de junio a las 9 de la mañana. Debiendo el investigado brindar las facilidades que el caso amerita para el acceso y ubicación del bien a verificar, así como también deberá estar presente su abogado” señala la fiscal.

EXTENSA RELACIÓN DE BIENES DE ISLA.

Camioneta rural Mitsubishi, color negro por la que pagó 43,500 dólares, comprada en el 2010. Predios rústicos en caserío Munichis, como 23 has por los que pagó 20, 10, 8 y 2 mil soles. Le vendió Jenny Celis Celis. Predio a nombre de Carmen Isla Rojas, Víctor Isla y Zulema Isla Rojas, ubicado en calle Progreso Yurimaguas. 22/06/2012.

Predio rústico denominado Fundo Unión en caserío Belén, Yurimaguas 11 has. Pago de 20 soles a los vendedores Raimundo García Angulo y Amada Nervit Escalante de García. 3/8/2010. Predio ubicado en pueblo joven Celendín, 4,900 soles, vendido por Eliseo Vela Celis. Predio Petronila Mendoza Linares, en asiento 12 descripción inscripción de hipoteca, se ve deudor Víctor Isla, acreedor banco continental, monto gravamen 60 mil dólares. Monto deuda 30 mil dólares. Isla constituye hipoteca a favor de banco continental 60 mil dólares con el efecto de garantizar el préstamo ascendente a 30 mil dólares.

9 am viernes 8 de junio policía antidrogas y fiscal, intervienen casa de Isla, en cuadra 8 de Samanez Ocampo.

Asiento 13, Isla deudor, acreedor Florinda Calampa del Águila, monto gravamen 200 mil soles, inicio 8/07/2009. Isla hipotecó el inmueble de su propiedad a favor de Florinda Calampa, hasta por 200 mil soles, garantizando préstamo por 150 mil soles. Cancelación de deuda al banco continental el 21 de noviembre de 2013. O sea, cuando el Isla Rojas, era congresista. “Deudor canceló en su totalidad la deuda frente a este (banco) como consta en escritura pública del 26 de febrero 2015.

Otro. Parcela 111-A sector carretera Iquitos-Nauta, 10 hectáreas-San Juan. 4 mil soles. (¿?). Le vendió Antonio Torres Icomena y Cleny Pérez Gonzáles de Torres. El 24 de enero 2005, cuando era vicepresidente del gorel en la época de Robinson Rivadeneyra.

PERSONAS JURÍDICAS.

Jy F Contratistas Generales D.A. Junto a su amigo constructor que nunca hizo obra de agua y desague en Lagunas, pese a que pagaron sendos millones; Fermín Morales Matta. También directivo José Ricardo Celis, hermano de Mary Celis Salinas. B&G Import Export S.A. Directivo junto al hoy testigo Teddy Vásquez Cárdenas. V&M Embotelladora, socios de Isla, Teddy Vásquez, Luis Mesía Tafur, Roberto Mesia Sangama. Amazon Export S.A. socios: Hernán Vásquez Bardales, Felizardo Campos Requejo, Víctor Isla.

Fundación Elena Rojas de Isla, madre del ex congresista. Empresa Mi Santa Cruz. “Armanayacu empresa individual de responsabilidad limitada. Río Amazonas & Operador Logístico SAC. “Fanisa”. “Virmac SA”. Estudio Isla Rojas. D&T Servicentro SA. Junto a Teddy Vásquez, Juan Zegarra Ching, Dennis Cárdenas Sánchez, Silvia Zegarra Ching, con el objeto de dedicarse a la venta de hidrocarburos, compra venta de combustibles.

Aún falta por conocerse de otras propiedades.

Dentro de las diligencias, Teddy Vásquez, declaró el último 06 de junio a las 9 de la mañana ante la fiscal. A las tres de la tarde del mismo día lo hizo MARY CELIS SALINAS, quien iba a ser la jefa de Cuna Mas en Loreto. El 7 de junio declaraciones de Víctor Hugo García Meléndez, 11 de junio Diana Escalante Ramírez, 15 de junio a las 9 a.m. Sergio Loao León Isla, sobrino de Víctor Isla. El mismo día a las 3 p.m. Enrique Pérez Escalante.

Yván Vásquez Valera, programado para el día 12 de junio a las 9 de la mañana. Ese mismo día, pero a las 3 p.m. el ex vicepresidente regional Luis Lozano Escudero. Roy Meza Meza, para el 13 de junio a las 9 de la mañana. Oscar Cortez Barbarán, para ese día a las 3 p.m. Mary Luz Fernández de Padilla, para el 18 de junio a las 9 de la mañana. José Ricardo Celis Salinas, el que apareció como aportante de varios cientos de miles de soles a la campaña de Ollanta Humala, para el 18 de junio a las 3 p.m. Fermín Antonio Morales Matta, el 19 de junio a las 9 a.m.

Todos bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia de disponerse su conducción compulsiva por la policía nacional del Perú. Además, solicitan a la Cámara de Comercio a ver si el principal investigado Víctor Isla, está registrado en el registro nacional de protestos y moras etc. También piden información a la Caja de Valores y Liquidaciones, comisión supervisora de empresas y valores, a ver si es accionista de otros negocios en rueda de bolsa. Piden información a empresas de Seguros, a ver si adquirió seguros. A Ingemmet, etc.

Así van las cosas.