¿Por qué Loreto solo gana un proyecto de artesanía a través de Mincetur?

*Así aparece en la lista publicada donde se observa a 221 ganadores de “Somos Artesanía”.

Es una cosa de locos. Quizá ocurra esto porque las áreas de turismo que tienen que ver también con proyectos importantes para el desarrollo de dichas actividades, no hacen trabajo de campo. O no les brindan el apoyo necesario para ingresar y hacer seguimiento a sus propuestas.

No puede ser que teniendo la oportunidad de postular a varios proyectos ya que Loreto produce cualquier cantidad de artesanía y actividades turísticas, solo gane uno.

Esto se aprecia en la página del Mincetur: ¡Atención artesanos! El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), publicó la lista de los 221 ganadores del primer concurso público del programa “Somos Artesanía”. Ellos se adjudicarán un total de S/ 2´093,600.


Los interesados pueden conocer la lista de ganadores en el portal web de Mincetur (https://www.gob.pe/mincetur), o directamente a través del enlace: https://consultasenlinea.mincetur.gob.pe/DocumentosNormativos/Publico/Imagen.aspx?ITEM=398765.
 

La relación se oficializó a través de Resolución Ministerial N° 103-2021-MINCETUR. Con ello quedó habilitado el desembolso, el cual se efectuará en breve. Cabe indicar, que el dinero que se entregará es no reembolsable y servirá para adquirir insumos, materia prima, pago de mano de obra, adquisición de herramientas y equipos, reposición de activos fijos, asistencia técnica, así como gastos de promoción y comercialización.

Como se recuerda “Somos Artesanía” tuvo una modalidad general de postulación denominada: Impulsando mi negocio artesanal. Los participantes presentaron una propuesta que incluyó un plan de producción, promoción, comercialización y/o articulación comercial orientada a la venta y generación de ingresos en el corto plazo, de manera que contribuya a su recuperación económica.

Es importante precisar que los ganadores pertenecen a las regiones Puno (32), Cusco (24), Lima (21), Arequipa (20), Amazonas (17), Huancavelica (16), Huánuco (16), Junín (16), Cajamarca (15), Ayacucho (14), San Martín (10), Callao (7), Apurímac (3), La Libertad (3), Tacna (2), Ucayali (2), Ica (1), Lambayeque (1) y Loreto (1).

Una barbaridad que Loreto solo gane un proyecto, siendo esta región tan bendecida con materia prima y espacios netamente turísticos. Una pena.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.