“Por tercera vez se está citando al vicegobernador para que rinda cuentas sobre la Expo Amazónica”

“Por tercera vez se está citando al vicegobernador para que rinda cuentas sobre la Expo Amazónica”

“Por tercera vez se está citando al vicegobernador para que rinda cuentas sobre la Expo Amazónica”

*Declaró la consejera delegada Janet Reátegui, anunciando que la próxima sesión será el 4 de octubre.

Antes de hablar directamente del tema de la Expo Amazónica, la consejera expresó algunas palabras en torno a lo ocurrido con el alcalde de San Juan, Martín Arévalo.


Consejera delegada Janet Reátegui, habla sobre próxima sesión a la que se ha invitado al vicegobernador a rendir cuentas sobre la Expo Amazónica.
 

“Como familia del movimiento político, lo lamento por su familia. Siento que hay mafias grandes que ahora buscan que las autoridades sean grabadas por videos o audios, y tantas cosas que preocupan. Siempre ha habido esas mafias, sino que ahora actúan de manera avezada” mencionó.

De otro lado, ¿cuándo será la primera sesión ordinaria del consejo regional?

-El 4 de octubre. Por tercera vez se está citando, ahora con 13 días de anticipación para que se prepare, al vicegobernador para que pueda rendir cuentas de todos los gastos ejecutados en la Expo Amazónica. Si no lo hace el consejo regional tomará acciones de acuerdo a lo que estipula la Ley.

Hay una comisión al respecto que ha venido viendo el tema, entonces ella será que entregue un informe al respecto, así como hacer las recomendaciones a asumir. Luego pasa al plano legal si es que así lo amerita en el marco de facultades entregadas al consejo.

¿El ex consejero Minguillo le ha hecho llegar un documento donde pide que denuncie a algunos funcionarios de la familia Pezo por presunto nepotismo?

-Hay que darle a conocer a Minguillo que sobre el tema de la familia Pezo el consejo ya lo ha alcanzado a la Contraloría como corresponde. El como ciudadano también podría hacer denuncias y no entendemos sinceramente por qué manda al consejo, cuál es la intención. Él ha sido consejero, a veces me apenan sus actuaciones ya que mayormente mira a otros, pero él que hizo cuando era consejero regional en la época del ex vicepresidente que ahora está en la cárcel. No denunció nada.