“Potencialidades del Pastaza y Marañón deben ser conocidas por todos”

“Potencialidades del Pastaza y Marañón deben ser conocidas por todos”

*Expresó funcionario Ramón Barrera.

Dentro del cementerio de proyectos turísticos que descansan en los baúles del gobierno regional o dirección de turismo, está el del “impulsar el corredor turístico entre el Pastaza y el alto Marañón”, que duerme el sueño de los justos.

Ayer se habló del tema a fin que le interese a alguien activar dicho proyecto que generaría mucho trabajo para los pobladores de ambas zonas y por ende, muchos ingresos económicos. Así lo explicó el funcionario Ramón Barrera.

Comisión de turismo impulsará corredor turístico en el Pastaza.

“Se está hablando de las potencialidades turísticas de la zona del Pastaza y el alto Marañón, es un proyecto grande al que le faltan algunos ajustes para que sea activado y empiece a difundirse por todo el país.

El proyecto está desde el año 2014 y existen grandes posibilidades de revalorar todos esos lugares atractivos haciendo un estudio definitivo. Es importante que se tome en cuenta, no hay que olvidar que se está impulsando el proyecto de interconexión energética Moyobamba Iquitos, entonces toda la zona también se puede ver beneficiada con esa energía” señaló Barrera.