PPK RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Según el diario Gestión ya existe la Carta de renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Esta debe ser de inmediato puesta ante el Congreso de la República, publicarse en el diario oficial y llamar al vicepresidente Martín Vizcarra, para que asuma lo que manda la Constitución.

Lunes 19 de marzo: Último viaje a Iquitos, su cara lo decía todo. “Alas y mal viento” “mister” PPK. Adiós ministro Meléndez Celis. Tanto subió PPK, que ahora su bajada ha sido mortal, políticamente hablando. Dentro de pocos minutos dará un mensaje a la Nación. ¿Qué podrá decir? 

 CRISIS POLÍTICA

Ya es un hecho que PPK renunció a la presidencia del Perú

Tras crisis política y en medio de revelaciones de videos, Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia, según fuentes allegadas. Carta de renuncia será enviada al Congreso y mañana en el pleno sería aceptada. La decisión se dio a conocer en el Consejo de Ministros.

PPK

El aún presidente Pedro Pablo Kuczynski tenía previsto dar un Mensaje a la Nación, sin embargo, decidió solo presentar la carta de renuncia al Congreso de la República.

Mañana en el pleno del Congreso se debatiría la aceptación de la renuncia, según fuentes allegadas al Ejecutivo.

El hecho se dio a conocer tras durante el Consejo de Ministro realizada hoy en Palacio de Gobierno.

La renuncia a la presidencia de la República se dio tras las revelaciones de videos en los que se buscaba el apoyo de congresistas ante la vacancia presidencial.

Para mañana se tenía previsto la sesión en el Congreso, en la cualPedro Pablo Kuczynski debía presentar sus descargos frente a la moción de vacancia presidencial, por los supuestos cobros de servicios brindados a Odebrecht, a través de Westfield Capital, empresa que administra su socio Gerardo Sepúlveda.