Premier y ministro de economía se reunirían hoy con dirigentes del sector estatal

Premier y ministro de economía se reunirían hoy con dirigentes del sector estatal

*Reunión estaría programada para las 3 de la tarde.

Y de ese diálogo depende mucho si el sector estatal da por concluida la huelga nacional indefinida o la refuerza hasta que el gobierno central se digne en atender sus demandas plasmadas en su plataforma de lucha.

El anuncio del diálogo a desarrollarse a las 3 pm entre el premier y el ministro de economía, lo hizo Mozombite Amasifuén, subsecretario del sindicato de trabajadores administrativos de la universidad nacional de la Amazonía peruana.

“La reunión en Lima es de suma importancia, por ello es que todo el sector estatal deberíamos estar unidos en la medida de lucha, sin embargo, aquí no se está visualizando eso.

Yo hago un llamado a los compañeros para que sean conscientes y se integren a la huelga indefinida, estamos pidiendo que reconozcan muchos beneficios laborales que por justicia nos corresponde, entonces esos beneficios serán para todos y no es dable que muchos estén ausentes.

 

Trabajadores administrativos de la Unap marcharon por las calles de Iquitos.

Aparte de la negociación colectiva, pedimos un aumento de sueldo, un punto que por muchos años ha estado congelado por los responsables que han administrado el país. Ellos han hecho caso omiso a nuestros beneficios como administrativos, nunca han pensado en nosotros por eso estamos saliendo a la calle a pedir que cumplan.

La reunión con el premier y el ministro de economía será a las tres de la tarde, ahí estará nuestro secretario general Augusto Cárdenas. Estarán todos los dirigentes de los diversos gremios sindicales a nivel nacional” mencionó Mozombite.