“Preocupa que coloquen tubos en gambotas antiguas”

“Preocupa que coloquen tubos en gambotas antiguas”

*Señaló director de ingeniería de OPIPP.

Lo que viene ocurriendo en la calle Condamine, así como en “Dos de Mayo”, donde claramente se observa que los nuevos tubos que están colocando para luego proceder al sellado de las vías, los introducen a las gambotas de ladrillo (canales de desagüe) que ya cuentan con más de cuatro décadas de antigüedad.

“Sí eso preocupa puesto que esas gambotas son antiguas y lo que se supone harían para mejorar las calles, era construir canales nuevos de concreto armado. Pienso que la empresa podría explicar por qué está haciendo eso, a diferencia de lo que hace en otras vías” refirió Henrich Tello.

Se vienen conectando nuevos tubos de agua a las gambotas antiguas.

En cuanto a los tubos que vienen entregando como OPIPP, también hizo un llamado a OTASS y Sedaloreto. “Ellos son responsables de la operación y mantenimiento del sistema mixto y cobran dinero a todos los ciudadanos, o sea, tienen un presupuesto, aunque dicen que recortado. Pienso que es un pretexto ya que OPIPP también cuenta con un presupuesto recortado, pero está cumpliendo con la parte que le toca que es el suministro de las tuberías” dijo.

De otro lado, en cuanto al asunto que indignó al ex consejero regional José Quispe, quien denunció que por una mala conexión en su casa se había ocasionado la expulsión de excrementos en varias zonas de su domicilio; el funcionario de OPIPP respondió que ya se habían tomado las medidas correctivas.