Preocupación en la dirección de agricultura por trabajador presuntamente secuestrado

Preocupación en la dirección de agricultura por trabajador presuntamente secuestrado

*Dos camionetas habrían captado al auxiliar de contabilidad dejándolo luego por Santo Tomás.

El Ing. Industrial Rafael López Vásquez, tendría que salir a explicar muy detalladamente qué está pasando en la dirección de agricultura puesto que se vienen haciendo una serie de denuncias de gastos y pagos irregulares, sin que se den las explicaciones de manera transparente.

La gota que ha rebasado el vaso en esa dirección, es que ayer la mayor parte de trabajadores estaban muy preocupados puesto que aparentemente personajes desconocidos a bordo de dos camionetas habían jalado y hecho subir a la fuerza al auxiliar de Contabilidad Edson Vargas, quien labora en el SIAF y quien estarían culpando de entregar información clasificada a terceros.

El mismo trabajador sumamente nervioso habría contado a uno de sus compañeros del “secuestro” sufrido, siendo que los personajes lo llevaron hasta la carretera “Santo Tomás” donde lo habrían dejado botando. Posteriormente desapareció de la dirección mencionada sin contestar el teléfono a nadie.

Casos preocupantes se reportan en la dirección de agricultura de Loreto.

¿Por qué lo habrían amenazado? Aparentemente porque han empezado a aparecer documentos donde se reportan hechos de presunta corrupción como el pago indebido de 4,500 soles hecho a Gladis Montes, trabajadora del hospital regional y esposa de Alejandro Heredia (agricultura). Y así a otras personas que no laboran en agricultura por el monto de 30,250 soles.

Así como pagos cercanos a los 100 mil soles a empresas fantasmas, en total de pagos presuntamente irregulares la dirección de agricultura habría perdido un monto de 604 mil 305 soles. Además, varios vendrían solicitando que los beneficiados con esos pagos sean investigados de manera inmediata. Un asunto delicado que debe tener una rápida respuesta porque nunca se ha visto aquello de “secuestros al paso” en contra de trabajadores de las diversas instituciones públicas.