“Nosotros presentamos el proyecto de alquiler al directorio de la Beneficencia Pública”

“Nosotros presentamos el proyecto de alquiler al directorio de la Beneficencia Pública”

*Señala Héctor Torres, representante de la empresa que ha asumido la atención del centro médico.

Frente a los cuestionamientos que se han hecho respecto al laboratorio (FDA Bioservices) que acaba de alquilar el centro médico de la Beneficencia Pública ubicado en la calle Ricardo Palma por 10 mil soles al mes, el representante legal Héctor Torres, dio su versión.

“Hemos asumido la administración, gerencia y manejo del centro médico a través de un contrato con la BP, manteniendo los costos económicos que se tenía antes. Vamos de la mano con esa entidad para seguir ayudando a las personas de menos recursos, para bienestar de los loretanos. Por los equipos como el aire acondicionado, los consultorios y otros, hay un monto establecido por su uso.

Héctor Torres Apéstegui, tecnólogo médico de FDA Bioservices.

El proyecto de equipamiento que hemos pactado es para el diagnóstico de laboratorio, para análisis clínicos especializados, contamos con equipos automatizados con tecnología de punta para ayuda del diagnóstico clínico. También contamos con especialistas reconocidos y todo a un costo razonable para el pueblo” remarcó Torres.

¿Cómo se enteraron porque no hubo ninguna convocatoria o licitación?

-Cuando llegamos observamos una total despreocupación por este centro, aún están las fotos donde se ven los techos rotos, la comida la guardaba en la refrigeradora siendo para los análisis, las paredes estaban deterioradas por la humedad etc. Nosotros presentamos un proyecto para la mejora del centro y así mejorar la atención de salud para la población de escasos recursos. Presentamos ese proyecto por mesa de partes al directorio de la Beneficencia Pública y con el tiempo se ha dado.