Presidenta del Comité de Damas del Gorel llevó útiles escolares al penal de mujeres y varones en Iquitos

Presidenta del Comité de Damas del Gorel llevó útiles escolares al penal de mujeres y varones en Iquitos

*También estuvo presente la consejera delegada Janet Reátegui y las coordinadoras del programa social.

Reconocida y humana acción la de la esposa del gobernador Elisbán Ochoa, Amelia Caman, quien llegó acompañada por la consejera delegada Janet Reátegui y las coordinadoras del programa de apoyo al interno Abog. Carmen López y Abog. Angélica Casanova; hasta los dos penales el de mujeres y varones de Iquitos para obsequiar útiles escolares a varios de ellos.

Obsequios valiosos porque la mayor parte del tiempo que los internos pasan en los penales lo utilizan en leer y en escribir, así como en tareas de manualidades para luego exponer y vender sus trabajos. Además, que siempre hay profesionales o apasionados de las letras que llegan a ilustrarlos en el lugar donde están.  

Por ello el programa de apoyo al interno coordinó con la presidenta del comité de damas del gobierno regional Amelia Caman y la consejera delegada para en dos días llegar a los penales y hacer entrega de los útiles presentes. Se conoció que la esposa del gobernador se quedó conmovida por la situación de carcelería que atraviesan muchas madres de familia internas en el penal.

Es muy posible que en el mes de la madre retorne a saludarlas y darse cuenta que ellas pese a ver su libertad restringida, siempre están activas y atentas a desarrollarse para apoyar a su familia que quedó fuera.

Por eso es necesario que el programa de apoyo siga caminando a fin que consigan más donaciones y las mujeres, así como los hombres internos, sean activos volviendo esas cárceles en productivas, no en centros de ocio.

Se espera también que la presidenta del comité de damas, pueda conocer el comedor parroquial “Santo Cristo de Bagazán” ubicado en el frontis del hospital “Santa Rosa”, en donde les dan alimentos a unos 80 drogadictos y toda ayuda siempre será bienvenida. Un problema social grande en Loreto que, sin embargo, no se viene trabajando a profundidad.