Presidente del Perú con su presencia en la construcción del puente de Nanay ¿avala a empresas inmersas en investigación por presuntos actos de corrupción?

Presidente del Perú con su presencia en la construcción del puente de Nanay ¿avala a empresas inmersas en investigación por presuntos actos de corrupción?

*Pese a que ya fue inaugurado y tiene muchas observaciones, presidente Martín Vizcarra visitará hoy colegio “Tnte. Manuel Clavero Muga”

*Desde ayer personal de Seguridad del Estado, estuvo comunicando dicha posibilidad a los directivos de la Institución Educativa.

*Además, se conoció que el presidente del Perú, hoy día también estaría visitando el avance del Hospital Iquitos y el colegio Barcia Bonifatti.

Por estos días el director titular del mencionado plantel educativo Luis Zambrano Peña, se encuentra de vacaciones por lo que se pudo dialogar con el director encargado Jaime Luis Neves Saavedra, quien recordó que el inicio del año escolar a cargo del gobierno regional, se dio con la inauguración de ese plantel (alberga a 1,070 alumnos) cuya renovación de infraestructura demandó más de 25 millones de soles, una obra por impuestos impulsada por uno de los principales bancos del Perú.

“Sí ha venido un miembro de seguridad del Estado a decirnos que existe la posibilidad en un 70% que el presidente del Perú Martín Vizcarra, llegue este sábado (hoy) a recorrer el plantel y nosotros con mucho gusto lo vamos a esperar porque queremos hacerle llegar un documento con todas las observaciones que existen en el colegio.

Vamos a pedirle iluminación para la cancha porque no tiene. También que la cancha deportiva sea con gras sintético. Hoy es de pasto natural y no se puede usar cuando llueve. También otro adicional como el techo para el patio central ya que éste no estaba contemplado en el expediente técnico.

Director (e) del colegio Tnte. Manuel Clavero, espera con ansias llegada de presidente para entregarle memorial con pedidos necesarios. Institución Educativa fue entregada el pasado 02 de abril, aún le falta la sub estación de energía eléctrica para que empiecen a funcionar los talleres que por ahora permanecen cerrados. El 02 de abril la cancha deportiva estaba muy bien pintada, hoy la pintura ha desaparecido, era de mala calidad.

Ya hemos elevado documentos en cuanto a las observaciones hechas a la obra como, por ejemplo; las goteras que hay en el segundo piso, también en el aula de innovaciones. Respecto al pintado de la cancha del polideportivo la pintura se ha desprendido en su totalidad, hoy hasta se levanta polvo de la mala pintura. El primer día estuvo bonito, bien pintado, por lo que ahora vamos a pedir que se pinte con pintura de mejor calidad. Aparte de una parte del pintado del enrejado que falta por el lado de la calle Trujillo.

Pero lo que más preocupa es que aún falta que se instale dentro de la institución educativa la sub estación de energía porque no hay electricidad para los talleres que tanto se han difundido como corte y confección, cocina, turismo y hotelería, electricidad. Esa sub estación es sumamente necesaria por la alta tensión que es vital cuando se utilicen los talleres. Hoy contamos con 18 kw pero con los talleres son más de 250 kw los requeridos.

Entonces necesitamos que la pongan porque no podemos iniciar con los talleres. Además, necesitamos que concluyan con los trabajos porque el mismo consorcio que ha hecho la obra, aún viene ocupando espacios del colegio que nosotros necesitamos” declaró el directivo del mencionado colegio.

Vizcarra Cornejo, visitará la construcción del hospital Iquitos y colegio Barcia Bonifatti.

¿Presidente Vizcarra, será como gran parte del consejo regional de Loreto que prefiere meter la cabeza como el Avestruz, antes de cuestionar que obra del puente Nanay la haya ganado empresas ligadas al  cuestiondo e investigado por presunta corrupción “club de la construcción”? La obra lleva 100 millones de soles gastados y el avance no es significativo. De seguro dirán que por la creciente. Ayer viernes se pudo ver que por la llegada del presidente han subido el nivel de la rampa al ingreso desde la pista hacia el río, nada más.