Presidente de la CAN pedirá a Fiscal de la Nación reorganización de las fiscalías anticorrupción

Presidente de la CAN pedirá a Fiscal de la Nación reorganización de las fiscalías anticorrupción

*Así lo expresó el Dr. Duberlí Rodríguez, en la reunión que tuvo el pasado jueves en horas de la tarde.

En realidad, el pedido lo viene haciendo desde hace tiempo le presidente de la junta de fiscales Dr. Alberto Niño de Guzmán. El tema está en que en la última reunión que sostuvo la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, el pasado jueves en horas de la tarde junto a otras autoridades que tienen que ver con la lucha anticorrupción, el también presidente del poder judicial exhortó a todos a trabajar con más fuerza en ese aspecto.

Ahí nuevamente el presidente de la junta de fiscales solicitó que, por intermedio de su persona, notifique una vez más al Fiscal de la Nación para que haga eco del pedido.

Dr. Alberto Niño de Guzmán, presidente de la junta de fiscales Loreto.

“Se reiteró el pedido de reorganización de las fiscalías anticorrupción en Loreto. El doctor Duberlí Rodríguez, prometió que comunicará a la Fiscalía de la Nación para que se tomen medidas correctivas respecto a las fiscalías anticorrupción. El presidente de la CAN solicitará por iniciativa a la Fiscalía de la Nación” contó Niño de Guzmán.

También dio a conocer de la invocación del presidente de la CAN respecto a tener en cuenta las 69 pautas de lucha contra la corrupción que se deben desarrollar este año en Iquitos. Reiteró en decir que hará gestiones para conseguir presupuesto a fin que prontamente Loreto cuente con un juzgado anticorrupción. Finalmente, el compromiso de firmar declaraciones juradas por parte de las altas autoridades donde se demuestre ausencia de interés en aspectos que pondrían en tela de juicio su transparencia.