“Presidente de la Corte de Loreto se muestra ajeno al paro de 24 horas convocado por la CGTP”

“Presidente de la Corte de Justicia de Loreto se muestra ajeno al paro de 24 horas convocado por la CGTP”

*Declaró el actual secretario del sindicato de trabajadores del Poder Judicial.

*Olson Oroche Aspajo, expresó que, al pedirle tolerancia para el ingreso de trabajadores, el presidente le respondió que no pasaba nada.

*Por ese tipo de actitudes, como la del presidente del poder judicial, es que los loretanos sienten que en Loreto, la justicia no existe. Los corruptos se ríen de ella y del presidente del PJ.

Sumamente indignado se ha mostrado el actual secretario del sindicato Olson Oroche Aspajo, luego del diálogo sostenido con el presidente de la CSJL Manuel Humberto Guillermo Felipe, a quien le pidió una hora de tolerancia para que todos los trabajadores puedan ingresar a su puesto de trabajo este jueves 19 de julio, en el marco del paro de 24 horas y movilización convocada por la CGTP y otras organizaciones.

También le pidió que permita que los trabajadores vayan a laborar con ropa casual, sin uniforme, a fin de resguardar su seguridad y no ser víctimas de insultos por el contexto de la protesta que se viene impulsando a nivel nacional (gran corrupción en las altas esferas del poder judicial).

 

Aunque este jueves 19 de julio no pase nada en la CSJL, el deber del presidente Manuel Guillermo, es el de salvaguardar siempre la integridad de sus trabajadores. No lo ha hecho y más   bien los expone.

“Nosotros estamos pendientes de todo lo que pasa en el país y en nuestra región. Siendo conscientes del paro convocado por la CGTP tuve que pedir diálogo al presidente de la corte para que nos pueda dar luz verde en cuanto a llegar una hora más tarde y con ropa casual para que no haya atentados contra nosotros, así como insultos, como ha ocurrido en otras oportunidades.

Sabemos que uno de los puntos de concentración y protesta será la sede del poder judicial en Loreto y por ello es que nos reunimos con los trabajadores para acordar hacerle ambos pedidos al presidente, pero no hemos tenido eco en su persona. Él ha dicho que acá no pasa nada y que la hora de ingreso será normal, que vayamos todos uniformados y con nuestros fotocheck.

Creemos que si los trabajadores venimos así es como provocar en el marco de la medida de lucha de los gremios que vienen convocando. Lo que pasa es que la crisis se ha generalizado, pero los trabajadores somos los que damos la cara todos los días y no podemos exponernos.

El presidente dice que no pasará nada y cómo sí ha enviado a que guarden los vehículos oficiales a otra parte, ahorita no están en el garaje de la corte superior. Eso nos hace pensar que más le importa cuidar la seguridad de los carros que la de los trabajadores quienes laboramos aquí.

No es aceptable ese concepto, se supone que él es el presidente, la máxima autoridad que tiene que velar por la integridad física de sus trabajadores. Es indignante todo esto, el presidente Guillermo Felipe, se muestra ajeno a todo lo que viene pasando acá” habló el dirigente Olson Oroche.