Presidente tiene razón al pedir reorganización de las fiscalías anticorrupción

Presidente tiene razón al pedir reorganización de las fiscalías anticorrupción

*Fiscalía declara complejo un caso y pide 8 meses más para investigar.

El caso está plasmado en el expediente 2422 del año 2017, contra los imputados Francisco Sanjurjo, Jaime Rengifo, Salomón Flores, funcionarios de la Municipalidad de San Juan, así como contra Lesly Del Águila Fernández, como extraneux por el presunto delito de colusión y otros.

Se refiere a la adquisición de vigas, maderas y otros materiales, hecha por la municipalidad. Por lo que la fiscal maría Gonzáles, ha pedido 8 meses más para investigar el tema, expresando también que ha requerido la presencia de un perito Ingeniero Civil al área de administración.

“Es de advertirse que habiéndose remitido los términos de referencia con fecha 8 de noviembre de 2017, hasta hoy no se ha designado un perito civil para el presente caso, en ese mismo sentido, por lo que resulta necesario llevarse a cabo la pericia civil para determinar el uso de las 10 mil vigas de madera redonda en cada uno de los tramos especificados por el gerente de operaciones y servicios públicos de la municipalidad.

Francisco Sanjurjo, alcalde de San Juan, saliendo del Ministerio Público.

Jaime Rengifo Peña, piden sus antecedentes judiciales al penal de varones de Iquitos.

Especificar la viabilidad técnica del emparrillamiento de vía con vigas de aceite caspi redondo de 8 metros, el mismo que aparentemente sería para mejorar el tránsito en zonas críticas de la carretera Santa Clara. (¿Y no se supone que Santa Clara tenía su propio presupuesto millonario?) También para Santo Tomás y Zungarococha. Se verifique si efectivamente las zonas señaladas han sido emparrilladas, determinando la antigüedad de los mismos, entre otros que permitan determinar el perjuicio causado al Estado” puntualiza la fiscal, argumentando porqué necesita más tiempo para su investigación y porqué declara complejo su trabajo para lo que necesita 8 meses más.

Para mañana 2 de marzo a las 10 y 30 de la mañana la fiscal ha programado una visita, con apoyo de un efectivo policial, a los lugares donde se realizó el emparrillamiento como Santa Clara, Santo Tomás, Zungarococha, para entrevistarse con los moradores y/o autoridades a fin de verificar si se llevaron a cabo los trabajos correspondientes. También pide al establecimiento penitenciario de varones de Iquitos, la remisión de la hoja de antecedentes judiciales del gerente general de la municipalidad de San Juan, Jaime Rengifo Peña, en razón a la información remitida mediante oficio 1962-2017-INPE/21-722-URP-HJP.