Primera fiscalía abre investigación preliminar a dos candidatos

Primera fiscalía abre investigación preliminar a dos candidatos

*Investigación tendrá un periodo de 120 días.

*Mientras que otra fiscalía, también habría abierto a candidato Elisbán Ochoa.

Así lo acaba de determinar la fiscal Audrey Lachi, de la primera fiscalía de lavado de activos, la misma que se encargará de investigar a Jorge Mera y Francisco Sanjurjo, basando sus pesquisas en una denuncia interpuesta por un ciudadano de Iquitos quien cuestionó el despliegue publicitario de ambos candidatos en el marco de la próxima campaña electoral.

“Previo al ejercicio de la acción penal la fiscalía debe desarrollar acciones de acopio de indicios o evidencias a fin de averiguar si es que reúnen la realización de los presupuestos de delitos y determinación de los posibles autores o participantes que sirvan de sustento para la toma de una decisión razonable y objetiva” puntualiza el ministerio público.

Franciso Sanjurjo y Jorge Mera.

La denuncia que incluye a otro candidato, fue desglosada en dos para una mejor investigación. La fiscalía viene pidiendo a la Sunarp y a diversas zonas registrales que remitan partidas o fichas registrales de bienes muebles e inmuebles, propiedades vehiculares de los investigados, si son miembros del directorio de alguna persona jurídica, el movimiento migratorio de los investigados, así como denuncias penales en las que podrían estar inmersos; entre otras diligencias.

El candidato Jorge Mera, está citado a declarar para el martes 10 de abril a las 9 a.m. Mientras que Francisco Sanjurjo, para el miércoles 11 de abril a las 9 de la mañana, ambos tienen que ir con sus abogados defensores.

Mientras que otra fiscalía le habría abierto al candidato Elisbán Ochoa.