Primera fiscalía de prevención verificó balanzas del aeropuerto

Primera fiscalía de prevención verificó balanzas del aeropuerto

*No encontraron adulteraciones por el momento.

No solo verifican las balanzas de los mercados de Iquitos y de algunas provincias, el día de ayer la primera fiscalía de prevención del delito a cargo del doctor Hugo Baños Castro, llegó en operativo inopinado hasta el aeropuerto de Iquitos para revisar el calibrado de la balanza de carga.

Estuvo acompañado de la asistente fiscal Manuela de Jesús Gonzales Pinedo, así como de dos representantes de INDECOPI liderados por Francisco Ruiz Calsín. Dos sub oficiales PNP de la DUES a cargo del SO Jhon Pazce Vílchez. Ahí se entrevistaron con Ivón barcia Guerra, gerente del aeropuerto.

Primera fiscalía de prevención del delito llegó hasta el aeropuerto para verificar calibrado de balanzas. No se encontró ninguna irregularidad en balanzas del aeropuerto.

Luego dialogaron con el trabajador de la aerolínea Star Perú, y quien hacía el servicio de checkin Paul Funegra Ponce. A quien se le solicitó el libro de reclamaciones. Luego procedieron a la verificación de las balanzas contando con el apoyo de Juan Pablo Coronado de Souza, supervisor de mantenimientos, quien entregó certificados de calibración.

Se procedió a probar la calibración de las balanzas supervisadas con las pesas patrones de 20 kilos. Como resultado se obtuvo un óptimo funcionamiento y calibración de dichas balanzas.