PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA CORTE DE LORETO: JUEZ OFICIALIZA POSTULACIÓN A LA PRESIDENCIA

PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA CORTE DE LORETO: JUEZ OFICIALIZA POSTULACIÓN A LA PRESIDENCIA.

Nunca antes se ha conocido que un juez oficialice su participación en las elecciones que cada dos años convoca el Poder Judicial para cambiar a sus presidentes. Cada magistrado lo hace en el momento en que está al lado de sus colegas, minutos antes de iniciarse el proceso electoral.

Por eso llama poderosamente la atención que el magistrado –actual jefe de Odecma- Aristóteles Álvarez, haya oficializado su candidatura de manera abierta a través del diario oficial de la región. Eso quiere decir que ya contaría con los votos de otros vocales titulares de la Corte Superior de Justicia de Loreto para convertirse en el futuro presidente de la CSJL 2017/2018.

Primera vez en la historia que un juez oficializa su candidatura.
Primera vez en la historia que un juez oficializa su candidatura.

Lo que no está midiendo el magistrado Álvarez López, es que luego le caerán una catarata de críticas y recuerdos de hechos pasados, cuando quiera juzgar a los principales corruptos de cuello y corbata de esta región a fin de cohibirlo o disminuir su ímpetu de lucha contra la corrupción.

¿Qué capacidad de juzgamiento o de moral tendrá Álvarez y Mercado Arbieto, en casos contra personas que quieran solicitar servicios sexuales de menores de edad si él mismo junto al  otro magistrado, fue sancionado levemente por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial en el año 2008?

invewtighacion-del-consejo-ejecutivo-del-pj-2002

El Consejo resolvió en esa época declarar infundada la prescripción deducida por los dos magistrados, confirmando la resolución de la Oficina de Control de la Magistratura, que impone a los magistrados la medida disciplinaria de suspensión por el término de dos meses sin goce de haber por el cargo de negligencia agravada en sus actuaciones de presidente y vocal de la CSJL” apuntó el consejo.

declaro-infundada-peido-de-magistrados

Hecho cuestionado en su época por el diario La República, quien señaló como escándalo la sanción benévola del consejo ante magistrados que cometieron graves delitos. Respecto al asunto del carro blanco.

publicado-en-diario-la-republica

Un tema que al ganar el juez Aristóteles Álvarez, el próximo 01 de diciembre 2016, será pan de todos los días en los medios de comunicación adheridos hasta el “tuétano” a Yván Vásquez Valera, a Robinson Rivadeneyra, Fernando Meléndez, alcaldesa de Maynas, etc. etc.

Es por ello, que debe existir una reestructuración total en el Poder Judicial a nivel regional y nacional. Los mismos jueces no pueden estar girando en la presidencia, deben ubicar a jueces que no tengan ni un cuestionamiento popular, judicial o de medios periodísticos que lo hacen agriamente cuando de por medio está la posibilidad de perder sus intereses económicos.

 Desde aquí lo adelantamos.