Procurador apela ante la fiscalía por archivo de caso contra el ex rector de la Unap

Procurador apela ante la fiscalía por archivo de caso contra el ex rector de la Unap

*En caso que contendría los presuntos delitos de colusión, cobro indebido, cohecho, omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

El caso incluye a las personas: Antonio Pasquel, Rodil Tello, Alva Vázquez y Elizabeth Bohabot. “La Procuraduría considera que una deficiente investigación preliminar no debe ser motivo de archivo preliminar, puesto que las deficiencias advertidas en la presente etapa tienen la posibilidad de ser subsanadas y realizadas de forma correcta durante la investigación preparatoria” subraya Dadki Pérez, por lo que solicita al fiscal superior que se revoque el archivo de la investigación seguida contra los mencionados, ordenando al fiscal provincial Kely Quispe Ceras, la apertura y continuación de la investigación preparatoria.

¿DE QUÉ TRATA LA INVETIGACIÓN?

Sobre que “el ex rector Rodil Tello, la ex secretaria general Alba Vásquez y la jefa de administración Elizabeth Bohabot, omitieron un acto de su cargo, pues no tramitaron la Resolución de destitución del servidor público (Antonio Pasquel Ruiz) pese a existir el informe 643-2014- de la Contraloría General de la República, donde se evidenciaba un perjuicio económico a la Unap por el monto de 01´064,398 soles, beneficiando al consorcio San Juan.

Procurador Dadki Pérez, apela ante la fiscalía por archivo de caso que involucra a ex rector de la UNAP Antonio Pérez.

Siendo evidente la responsabilidad del ex rector Antonio Pasquel, por los errores en la emisión de la resolución rectoral 1239-2015-Unap, que permitieron que se declare la nulidad de dicha resolución y la empresa sea beneficiada causando el perjuicio económico a la universidad. No denunciaron los hechos expuestos por la Contraloría.

El ex rector Antonio Pasquel, fue destituido como funcionario de la UNAP y su inhabilitación como servidor  público por el plazo de 05 años (resolución 1325-2015), siendo el caso que el ex rector continuaba percibiendo su remuneración en forma indebida, por cuanto sus co-denunciados NO informaron sobre la citada sanción ante el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido, oficina nacional de gobierno electrónico e informática de la PCM, infiriéndose que dicha omisión habría sido a cambio de dinero u otro beneficio” puntualiza la investigación que en el ministerio público archivaron y que ahora con la apelación del Procurador Dadki Pérez, ha pasado a una fiscalía superior para que sea revocada.